El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, volvió a brillar con luz propia este miércoles frente a la Juventus de Turín, garantizando el pase a octavos de Champions League como primero del Grupo D para el conjunto azulgrana. Y es que Ter Stegen salvó con una mano salvadora un gol cantado de Dybala, tras un disparo raso y ajustado que por muy poco se coló en la portería.
Y, si no lo hizo, fue por los reflejos felinos de un Ter Stegen que reaccionó a la perfección y con una gran velocidad para, en el descuento, asegurar el empate cosechado por el FC Barcelona en el Allianz Stadium, un punto balsámico para avanzar hacia los octavos de Champions League.
Precisamente por la espectacular parada, Gianluigi Buffon se acercó a él, finalizado el partido, para felicitarle y bromear sobre la atajada salvadora del último minuto. "¡No veas la que has parado!", pareció bromear con él el experimentado guardameta italiano de la Juventus, sonriendo junto a Ter Stegen y poniendo de manifiesto, indirectamente, el respeto que siente hacia él.
Ter Stegen siempre está cuando se le necesita
Y la admiración es mutua, dado que la imagen de las cámaras de retransmisión recogió un abrazo entre el presente (o pasado) y el futuro de la portería en Europa. Ter Stegen, hoy por hoy, está demostrando que es el mejor guardameta del mundo a base de grandes actuaciones.
Sobre todo por el hecho de estar cuando se le necesita, tanto con su juego de pies como gracias a paradas tan espectaculares como la de este miércoles. Partido a partido, el germano se confirma como uno de los grandes pilares del actual Barcelona. Y Buffon, cómo no, sabe que es su relevo.