EL EXTREMO IZQUIERDO ESTÁ 'ON FIRE'
Bynoe-Gittens, la principal 'arma' en ataque del Dortmund y de la que el Barcelona deberá cuidarse
Publicación:10/12/2024 - 21:19h
Actualización:10/12/2024 - 21:20h
El FC Barcelona, en su enfrentamiento contra el Borussia Dortmund, deberá buscar contener, entre otros jugadores, a Jamie Bynoe-Gittens, un delantero que ha demostrado ser capaz de liderar perfectamente la ofensiva del equipo alemán
El FC Barcelona afrontará un duro compromiso en la jornada seis de la UEFA Champions League. El rival en cuestión es un Borussia Dortmund muy impetuoso, dirigido por Nuri Şahin, que ha desempeñado un papel destacado en la Liga de Campeones. Tras cinco jornadas disputadas, el 'BVB' ha acumulado 12 puntos, empatando así con el Barça en la franja alta de la tabla clasificatoria. El equipo de Hansi Flick ocupa el tercer puesto, mientras que el club 'negriamarillo' se sitúa en el cuarto puesto, separados únicamente por la diferencia goleadora (+13 y +10).
Ahora, en cuanto al desarrollo del enfrentamiento entre el Barcelona y el Dortmund, que tendrá lugar en el Signal Iduna Park este miércoles a las 21:00 horas, el conjunto culé deberá prestar especial atención a un elemento clave que ha sido una grata sorpresa en la temporada del equipo germano: Jamie Bynoe-Gittens.
Las grandes herramientas de Bynoe-Gittens de las que debe cuidarse el Barcelona
El nombre de Jamie Bynoe-Gittens no es del todo desconocido para el Barcelona, ya que se rumoreó que el nativo de Londres era una opción potencial para reforzar el extremo izquierdo culé durante el verano pasado. El combinado catalán demostró perspicacia al fijarse en un jugador que, a sus 20 años, se ha consolidado como una certeza en el costado izquierdo del Borussia Dortmund, sumando nueve anotaciones (siendo el segundo jugador con más dianas en lo que va de temporada 2024-25 con el club alemán) y cuatro asistencias.
Más allá de las estadísticas, Jamie Bynoe-Gittens promete plantear un gran reto para Jules Koundé en ese costado. ¿Por qué? Porque el londinense ha evidenciado una importante capacidad para inquietar a las defensas rivales, gracias a que es sumamente veloz, muy potente y con un portento físico duro de 'roer'. Asimismo, tiene un regate 'endiablado', por lo que el Barcelona debe evitar a toda costa que se enfrente en situaciones de uno contra uno, ya que su tendencia para desbordar es excepcional.
A su vez, emplea su pegada de pierna derecha de manera muy certera, mostrando efectividad al encarar de izquierda a derecha, especialmente al acercarse al borde del área, momento en el que desenfunda un remate sin titubear, dejando poco margen a sus marcadores para reaccionar. También usa esta velocidad para asistir a sus compañeros, demostrando creatividad en ciertas ocasiones.
El londinense deberá mejorar su compromiso defensivo
Sin embargo, su principal debilidad en el juego podría residir en su compromiso defensivo, que quizás no sea el más alto. Esta es una cuestión que deberá mejorar notablemente en el enfrentamiento contra el Barcelona, dado que Ramy Bensebaini, el lateral izquierdo, requerirá apoyo para frenar a Lamine Yamal, quien jugará por ese flanco y promete un interesante duelo durante el partido.