KIMMICH FUE EL HÉROE EN UN DUELO PAREJO
Un cabezazo de Joshua Kimmich mete al Bayern en 'semis' de Champions ante el Arsenal (1-0)
Publicación:18/04/2024 - 00:11h
Actualización:18/04/2024 - 00:11h
El Bayern Múnich avanzó a las 'semis' de la Champions gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich ante el Arsenal (1-0). En un duelo muy parejo y trabado, los 'bávaros' sacaron provecho del empate en Londres
Un gol de cabeza de Joshua Kimmich en el minuto 63 fue suficiente para que el Bayern Múnich clasificara a las semifinales de la UEFA Champions League tras cuatro años de ausencia. Los bávaros sacaron provecho del empate obtenido en la ida en Londres (2-2) para dejar en el camino a un conjunto 'gunner' que llegó muy bien a la eliminatoria y se desinfló en apenas siete días.
Los de Mikel Arteta intentaron reponerse de la dura caída el domingo en casa ante el Aston Villa que puede haberles costado la Premier League con un planteamiento idéntico al del choque de ida. Los londinenses apostaron por un bloque 4-3-3 muy compacto para anular a Leroy Sané y Raphaël Guerreiro por los costados. Solo Jamal Musiala llegó a inquietar el arco defendido por David Raya en la primera parte con un disparo lejano.
Kimmich marcó la diferencia con un gran cabezazo
Sin embargo, el Arsenal tampoco pudo crearle peligro a Manuel Neuer en los primeros 45 minutos. Solo Martin Ødegaard se atrevió a rematar a puerta antes del descanso, también con un remate de media distancia. Ambos equipos salieron con sus onces intactos tras el descanso y, en la primera del complemento, Leon Goretzka avisó con un cabezazo al palo, un preludio de lo que se vendría minutos más tarde.
Y es que, en el minuto 63, un desborde de Guerreiro acabó en un centro del luso llegando a la línea de fondo para encontrar a un Joshua Kimmich que apareció en el lugar que, se suponía, debía ocupar un Harry Kane bien custiodiado por la zaga 'gunner'. Joshua, cuya continuidad en el Bayern sigue en duda de cara al verano, festejó tocando su frente, un gesto para denotar lo inesperado de la resolución.
🚀⚽️ Un cabezazo que vale una semifinal.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 17, 2024
𝑲𝑰𝑴𝑴𝑰𝑪𝑯 mete al Bayern entre los cuatro mejores.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/DGWpyy5fW8
El Arsenal lo buscó hasta el final, pero no pudo forzar la prórroga
Tras el 1-0, Arteta puso todo lo que tenía en ofensiva con los ingresos de Trossard y Gabriel Jesus. Neuer evitó males mayores con una volada en el 73' tras un remate peligroso de media distancia. En el 80', Gabriel Jesus despedició un mano a mano claro fallando en la definición, si bien la acción debía revisarse por posible fuera de juego. En el descuento, el asedio 'gunner' mantuvo la expectativa hasta el final, pero la defensa bávara resistió y habrá Bayern-Madrid en 'semis'.