LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL SHAKHTAR
Cancelo, Gündogan, Gavi… El 1x1 del Barça en la derrota ante el Shakhtar
Publicación:7/11/2023 - 21:36h
Actualización:7/11/2023 - 21:37h
Por segundo partido consecutivo, el FC Barcelona completó una actuación flojísima, esta vez ante el Shakhtar Donetsk (1-0). A diferencia del sábado en Anoeta, esta vez no hubo ni suerte ni pegada para evitar una derrota que retrata a todo el equipo
El FC Barcelona sumó su primera derrota de la temporada en Champions en su visita al Shakhtar Donetsk (1-0). Los de Xavi Hernández terminaron la primera parte sin rematar a puerta y abajo en el marcador. En el complemento hubo una tibia reacción con los cambios realizados por el egarense, pero los ucranianos lo terminaron ganando con justicia en Hamburgo. Así vimos al conjunto blaugrana en su segundo partido como visitante en esta Champions.
Ter Stegen: Fusilado
El alemán evitó una derrota más abultada con un paradón a Gocholeishvili en el comienzo del complemento. Su estirada fue inútil para evitar el tanto de los locales, pero no tuvo responsabilidad alguna en la acción.
Joao Cancelo: Tibio
Cancelo regresó a su puesto natural ante el Shakhtar, pero nuevamente estuvo por debajo de su nivel habitual. El luso sufrió marcando a Matviyenko y decidió mal las veces que se proyectó al ataque. Sobre el final perdió un mano a mano con Newerton donde el brasileño convirtió un golazo que fue invalidado por fuera de juego.
Ronald Araújo: Cumplidor
Si bien no pudo hacer nada para evitar el gol del Shakhtar, el 'charrúa' completó una sobria actuación en la que prácticamente no perdió ningún duelo. Fue amonestado en el descuento de la primera parte por una una entrada a destiempo sobre Rakitskyy, pero pudo completar el partido sin riesgos de expulsión.
Andreas Christensen: Atento
Si bien apareció en la postal del gol, mirando impotente cómo Danylo Sikan cabeceaba con total libertad, el danés cumplió como segundo central. Además, jugó los 90 minutos, algo que ha podido hacer poco esta temporada.
Marcos Alonso: Desbordado
Marcos intentó asociarse con Ferran en la primera parte, pero se vio lento en el retroceso y acabó retratado en el gol del Shakhtar, donde los ucranianos encontraron libertad para armar la jugada por su banda. Tampoco alcanzó a cubrir a Sikan en el comienzo de la segunda parte en un mano a mano salvado por Ter Stegen. Su cambio estaba cantado, dejando su lugar a Balde en el 60'.
Oriol Romeu: Sacrificado
No tuvo un mal partido, pero las circunstancias forzaron su salida en el minuto 60. En la primera parte estuvo ordenado, sin arriesgar pases en salida y filtrando algún pase en campo contrario. Antes de salir probó con un pase largo a Lewandowski al que el '9' no llegó por poco. Mejoró con respecto a sus últimas actuaciones.
Gavi: Desgastado
Como de costumbre, el '6' fue quien más corrió en los 81 minutos que estuvo sobre el campo, pero no tuvo incidencia ni en ataque ni en defensa, llegando tarde al tratar de recuperar varios balones y desesperado por entrar más en juego cuando el equipo sufría para asociarse. Fermín ingresó en su lugar en el 81', con el equipo volcado a por el empate.
Gündogan: Intrascendente
El alemán no pudo desplegar su fútbol ante el buen trabajo defensivo de los ucranianos. Con Oriol en el once tuvo más libertad para moverse en el frente del área, pero apenas probó con un disparo que rozó el larguero en la primera parte. En el complemento, apenas lo intentó con algunos centros que acabaron en nada. El Barça le echó de menos cuando hubo que apretar en el tramo final para buscar el empate.
Raphinha: Impreciso
El brasileño comenzó siendo el mejor del ataque culé, pidiendo todos los balones y probando al cumplirse el primer cuarto de hora con un latigazo que se marchó alto. Después se fue apagando y Xavi no dudó en poner a Lamine Yamal en su lugar en el minuto 60.
Ferran Torres: Apagado
El '11' desaprovechó la titularidad con una actuación bastante gris. Lo intentó con un par de tiros desviados y algunas diagonales con las que no pudo perfilarse para rematar a puerta. Xavi puso a Joao Félix en su lugar en el 60'.
Lewandowski: Desconectado
Otro partido para el olvido del '9'. No remató a puerta en todo el partido y se vio lento, muy apagado, algo extraño en un futbolista que siempre busca asociarse con sus compañeros. Su frustración quedó reflejada con una entrada a destiempo sobre Gocholeishvili en la que se salvó de la amarilla.
Alejandro Balde: Imperioso
Dio más profundidad al Barça por izquierda, además de recuperar algún balón peligroso cuando el equipo estaba totalmente volcado en ataque y el Shakhtar apostaba por los balones largos para contragolpear. A pesar de no estar a tope, es claro que Balde es la mejor opción en ese puesto.
Lamine Yamal: Revulsivo
Fue el único cambio de Xavi que generó lo que el egarense buscaba en el complemento. El juvenil dejó huella por derecha en el primero balón que tocó, desbordando por su banda para filtrar un pase que Joao Félix no alcanzó a rematar a puerta. También lo intentó de cabeza, pisando el área constantemente y con un centro-chut, pero no hubo manera de romper el cero.
Joao Félix: Aislado
El luso buscó generar peligro por izquierda, pero con excepción de un intento de desborde donde reclamó penalti (no hubo nada, Joao se cayó solo), no aportó prácticamente nada al juego culé durante más de media hora, salvo forzar algún tiro de esquina. El de Viseo no ha sido el mismo desde el último parón de selecciones.
Pedri: Frío
A diferencia del sábado en Anoeta, el '8' no pudo hacer la diferencia en el partido. Su ingreso dio al Barça otro aire para arrinconar al Shakhtar en el tramo final, pero solo aportó peligro con un centro a Lamine Yamal que el juvenil remató por encima del larguero. Como el resto del equipo, estuvo muy frío en la helada noche de Hamburgo.
Fermín López: Testimonial
Reemplazó a Gavi en el 81' para refrescar el centro del campo. Intentó dar una mano para generar peligro en ataque, pero tocó muy pocos balones.