La Champions tendrá un nuevo formato a partir de la temporada 2024-2025. Se abandonará el formato actual para dar paso a un nuevo modelo de competición en la que participarán 36 equipos repartidos en cuatro grupos de nueve equipos. Esta será la gran novedad respecto al formato antiguo, donde participaban 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro equipos, con tres partidos en casa y tres a domicilio. 

Cada equipo se enfrentará a ocho clubes diferentes, con cuatro partidos en casa y otros cuatro fuera. La clasificación se determinará en función de los resultados. La victoria valdrá 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos. Mediante un sorteo, se conocerá los rivales de cada equipo y qué partido se juegan en casa y cuáles fuera. 

Novedades en el sistema de clasificación

Los 36 equipos que participarán (se mantendrán los mismos criterios para entrar en la Champions) no jugarán todos contra todos. No habrá duelos de ida y vuelta, sino partidos contra ocho equipos distintos. La actual fase de grupos se cambiará por una liguilla, donde los ocho primeros pasarán directamente a octavos de final. Los otros ocho participantes saldrán del noveno al 24º puesto.

Estos disputarán unas eliminatorias de play-offs, cuyos vencedores accederán a octavos. Los equipos clasificados del 9 al 16 se enfrentarán a los clubes del 17 al 24 en una ronda preliminar. Los partidos de vuelta serán siempre en casa de los clubes situados entre el 9º y el 16º puesto. De octavos en adelante, se seguirá el modelo tradicional de octavos, cuartos, semifinales y final.