EN EL DEBUT DE AUBAMEYANG
El Chelsea toca fondo en Croacia contra el Dinamo de Zagreb (1-0)
Publicación:6/09/2022 - 22:22h
Actualización:6/09/2022 - 22:22h
El Chelsea de Thomas Tuchel no levanta cabeza. A pesar de las incorporaciones de Kalidou Koulibaly, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang, el conjunto 'blue' debutó con derrota en la Champions ante el Dinamo de Zagreb (1-0)
El comienzo de temporada para el Chelsea comienza a tener aroma de crisis. Los de Thomas Tuchel solo suman 10 puntos en las primeras seis jornadas de la Premier League y el martes confirmaron su mal momento tras caer ante el Dinamo de Zagreb en Croacia (1-0). Un tanto del delantero Mislav Oršić en el minuto 13 fue suficiente para dejar al conjunto 'blue' con las manos vacías en el debut en la Liga de Campeones.
Los monarcas de la edición 2020-21 salieron al Estadio Maksimir a intentar marcar diferencia desde temprano. Sin embargo, fueron los locales los que abrieron la fiesta azul en la capital de Croacia. Oršić culminó una salida rápida de los de Ante Čačić con una soberbia definición ante Kepa Arrizabalaga, titular en lugar del senegalés Édouard Mendy. El gol motivó a los balcánicos y, si bien los ingleses mantuvieron la posesión, su falta de contundencia en ataque quedó nuevamente expuesta.
Y es que, para el Chelsea, son ya recurrentes los problemas para afinar su puntería frente al arco rival. Tras las salidas de Romelu Lukaku y Timo Werner, los de Stamford Bridge fueron a por Rahemm Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang en el final del mercado veraniego, pero ni el ex jugador del Manchester City ni el gabonés tuvieron su mejor noche el martes. Tampoco ha comenzado bien la temporada Kai Havertz, jugador clave en el esquema de Tuchel.
El Chelsea, eso sí, tuvo el control del balón todo el partido. Un 69% de tenencia y 13 remates en los 99 minutos que duró el partido dan fe de ello, pero los de Londres apenas acertaron cuatro veces al arco y ninguna con lo suficiente como para vencer la resistencia de Dominik Livaković. Los locales aguantaron bien sin necesidad de encerrarse en campo propio, apostando a la ocupación de espacios con un esquema de tres centrales y dos carrileros. Buen triunfo para el Dinamo.
Debut amargo para Aubameyang
Aunque se estimaba que el gabonés estaría algunas semanas de baja por la fractura que le causaron los asaltantes que robaron su casa en Catalunya la semana pasada, Sin embargo, Aubameyang no dudó en debutar apenas aterrizó en Londres y el martes jugó con una máscara protectora. El ex jugador del FC Barcelona fue reemplazado en el 59' por el albanés Armando Broja y tuvo un partido bastante gris, como todo el Chelsea en ataque.