EL NAPOLI NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO
¿Cómo llega al partido de Champions contra el Barça? Las claves del irregular rendimiento del Napoli
Publicación:19/02/2024 - 18:30h
Actualización:20/02/2024 - 03:15h
Aunque en Europa todo es impredecible, el FC Barcelona podría encontrar varios puntos débiles en un Napoli que está muy lejos de la versión que le llevó a ganar la Serie A en la temporada pasada
Poco queda del Nápoles que, en la temporada pasada, sorprendió a toda Italia haciéndose con la Serie A muy pronto. Dejó por detrás a equipos como Inter, AC Milan o Juventus al mando de Spalletti y con Kvaratskhelia y Oshimen como principales protagonistas. Era un equipo muy fiable, capaz de pasar por encima de sus rivales y que dejaba muy pocas dudas. No le alcanzó en Europa, pero en el campeonato doméstico acabaron ganando con más solvencia de la que cualquiera se esperaba.
En este curso, la historia ha sido muy diferente y complicada para el Nápoles, que a día de hoy se encuentra en la novena posición de la Serie A y que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. La irregularidad ha sido el principal ingrediente del equipo, sobre todo en este 2024. Rudi García fue el primer destituido, en noviembre, y Walter Mazzarri tomó las riendas del banquillo, pero está al borde de la destitución. De hecho, varias fuentes sugerían que existían posibilidades de que fuese 'fulminado' antes del regreso a la Champions League, pero finalmente han descartado la posibilidad.
'Duelo' con muchos detalles en la Champions League
Lo cierto, en cualquier caso, es que el Nápoles no atraviesa un momento que invite al optimismo y tiene que ser un factor que aproveche un FC Barcelona que, si bien no está en su momento más lúcido, tiene herramientas para poder afrontar la eliminatoria con una 'pequeña' ventaja y con jugadores como Robert Lewandowski o Ílkay Gündogan, que están en su mejor momento en lo que a estadísticas se refiere. El polaco, que solo ha marcado un gol en Liga de Campeones, suma tres jornadas consecutivas viendo portería (4 goles) y anotó en la Copa del Rey (2) y Supercopa de España (2). Un total de ocho dianas en lo que va de año.
Concentrándonos en el Napoli, en este curso se ha evidenciado muchos problemas en la zaga defensiva. La salida de Min, con destino al Bayern, ha sido uno de los detonantes del bajo nivel que están ofreciendo a la hora de 'alejar' el peligro del área. Rrahmani, Natan o Ostigard no están cumpliendo con las expectativas y se está notando en la cantidad de goles encajados.
Jugadores a tomar en cuenta por el Barça
En líneas generales, el Nápoles es un equipo que, a pesar de que cuenta con varias estrellas en su nómina y que mantiene a muchos de los jugadores con los que se llevó el 'Scudetto' en el último año, ha dejado de tener la brillantez que acostumbraba. Ha influido la ausencia de Oshimen en el ataque, por su presencia en la Copa de África, porque toda la responsabilidad ha recaído en las botas de Kvaratskhelia y, aunque el georgiano ya ha demostrado ser uno de los más 'efectivos' de Europa, la carga es demasiado grande. Con el regreso del nigeriano, que finalmente sí estará disponible para el partido, la historia tendría que ser más 'sencilla'.
El Barça sabe que puede hacer mucho daño por los carriles internos y que será clave que lleguen muchos balones al área, pero tendrá que estar pendiente de un Di Lorenzo que es uno de los futbolistas más 'activos' de la plantilla y que es capaz de generar superioridades con muy poco 'terreno'. Es uno de los puntos más fuertes del cuadro italiano y de las combinaciones con el centro del campo, con Lobotka y Anguissa en el doble pivote, puede depender mucho la salida de balón de los de Walter Mazzarri.