Poco después de que terminase la agonía del FC Barcelona contra el Bayern Múnich (2-8), algunos jugadores hablaron ante los medios de comunicación. Dos de ellos fueron Manuel Neuer y Philippe Coutinho, quienes se mostraron muy contentos con la tremenda goleada endosada al conjunto azulgrana, aunque siempre guardando respeto por sus rivales y compañeros de profesión.

La situación más curiosa fue la del brasileño, que salió avanzado el segundo tiempo y tuvo tiempo de dar una asistencia y marcar un doblete al equipo que tiene sus derechos de propiedad, pues está cedido por el Barça al Bayern. 'Cou' fue todo lo políticamente correcto que pudo, aunque naturalmente no escondió que estaba "feliz" por el pase a semifinales de Champions League de su actual equipo.

“Lo siento un poco por Marc. Sé que no es fácil algo así para un portero"

“Fue un partido importante entre dos de los mejores clubs del mundo”, dijo, mostrándose esperanzado con las opciones de ganar la Liga de Campeones. “Estamos ilusionados con lo que viene”. Manuel Neuer, en referencia al pulso que mantiene con Ter Stegen en la selección de Alemania, aseguró que “lo siento un poco por Marc. Sé que no es fácil algo así para un portero. Pero estábamos jugando la Liga de Campeones y esto no tiene nada que ver con la selección”.

Thiago Alcántara, que siempre tendrá el corazón culé al haber salido de La Masia y ser barcelonés puro, no quiso hacer leña del árbol caído y de paso rebajó la euforia bávara. “No hemos ganado nada todavía”, recordó. "Por respeto a los amigos, al club en el que he estado y a los compañeros de profesión, es una gran club y creo que le podrán dar la vuelta”.

Müller no disimuló y elogió la actitud del equipo

Quien habló más abiertamente sobre el dominio del Bayern Múnich fue Thomas Müller, sin importarle que ello pudiera ofender a los jugadores del FC Barcelona. “En 2014 ante Brasil nunca tuvimos el mismo control del partido", dijo en primer lugar, en relación al 1-7 que endosó Alemania a la 'canarinha' en el Mundial. "Fue algo que pasó pero no hablemos de eso, hablemos de hoy. Fue una noche especial, el resultado y la manera como jugamos fue especial".

“Dominamos brutalmente sobre todo jugando contra la pelota, casi no les dimos espacios. Hicimos lo que queríamos y eso es algo que rara vez se puede decir en un partido de la Liga de Campeones", apuntó. "Lo mejor fue ver que los jugadores que vienen de suplentes tienen la misma actitud y la misma alegría. Lo importante es hacer lo que queremos en el campo y que todo el mundo vaya hasta el límite”, añadió el mítico jugador del Bayern, que sigue marcando goles importantes a medida que pasan los años.