La Champions League es, sin duda, la competición a nivel de clubes que más cuesta de ganar. Y no solamente porque dicho torneo reúna a los mejores equipos del continente europeo sino porque, además, una mala noche o, incluso, unos malos minutos, pueden dejar fuera de la competición a cualquier equipo, especialmente cuando da comienzo la fase de las eliminatorias.
Tras la disputa de los ocho partidos de ida de los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, hay cuatro equipos 'grandes' -algunos de ellos favoritos para levantar el trofeo- que sufrieron importantes derrotas y que se encuentran contra las cuerdas. Todos ellos necesitarán remontar sus respectivas eliminatorias para seguir adelante en la competición.
El Real Madrid cayó frente al Manchester City
El Real Madrid siempre es favorito para ganar la Champions League, pero esta temporada pagó caro el hecho de quedar segundo de grupo: le tocó enfrentarse al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Los ingleses consiguieron profanar el Santiago Bernabéu (1-2) dejando a los de Zinedine Zidane en una situación límite. A mediados de marzo, los blancos se verán obligados a remontar en tierras inglesas.
El Liverpool deberá remontar ante el Atlético
Lo que mencionábamos antes de los malos minutos: el Liverpool, actual campeón de Europa, salió al Wanda Metropolitano medio dormido y recibió un gol de rebote a lso tres minutos que condicionó totalmente la eliminatoria. El conjunto de Jürgen Klopp no pudo penetrar en el de Diego Pablo Simeone, muy bien organizado, y tendrá 90 minutos en Anfield para tratar de darle la vuelta a una eliminatoria que se prevé muy intensa.
La Juventus se complicó la vida en Lyon
Otro de los grandes favoritos de la Champions League cayó: la Juventus de Turín se marchó de Lyon con las manos vacías, con un gol en contra y sin ninguno a favor. Algo que implica que un gol del Olympique obligaría a los italianos a marcar tres. El cuadro francés intentará dar la gran sorpresa y rematar en la vuelta lo que sucedió en la ida.
El Tottenham de Mourinho, desbordado
Sin Son ni Harry Kane, el Tottenham de José Mourinho perdió mucho peligro y se vio desbordado por un Leipzig que jugó a un gran nivel. Al final, el conjunto alemán derrotó por la mínima a los londinenses, que deberán intentar darle la vuelta a la eliminatoria todavía con 90 minutos por delante.