El FC Barcelona quedó eliminado de la actual Champions League con sensaciones encontradas tras un partido muy polémico en cuanto al arbitraje, pero dejando una imagen mucho más competitiva que casi todas las caídas en Europa en las últimas ocho o nueve temporadas. Quizás por ambos factores, el presidente azulgrana, Joan Laporta, ha querido mostrar su apoyo al equipo tras el 1-4 sufrido ante el Paris Saint-Germain.
Así lo informa 'Mundo Deportivo' este miércoles, explicando que el máximo mandatario del Barça bajó al vestuario a la conclusión del partido ante los galos, siguiendo una línea que ya había mostrado en la previa, cuando se acercó a la Ciutat Esportiva antes del último entrenamiento. Ahora, tras la eliminación, la información señala que Laporta no dejó ningún reproche y simplemente trató de escuchar las impresiones de Xavi Hernández y de varios de los jugadores culés .
Laporta ha valorado mucho la competitividad de su Barça
Además, el presidente catalán intentó también animar a los jugadores, felicitándoles por cómo habían competido durante el partido de vuelta en el que sufrieron una polémica expulsión cuando aún quedaban más de 60 minutos por disputarse. Laporta se mostró orgulloso de la imagen que dejó el equipo, teniendo en cuenta que a pesar de la inferioridad numérica, el PSG no cerró su clasificación hasta los últimos cinco minutos del duelo.
El Barça debe centrarse en luchar el título de Liga
Es importante resaltar también que el dirigente culé también sostuvo una larga conversación con Xavi, centrada sobre todo en aspectos deportivos y, sobre todo, en el análisis de la jugada que supuso la roja a Araújo. Laporta también habría pedido a su equipo que intenten pasar la página lo más pronto posible y se centre en el Clásico del próximo domingo, intentando vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y reducir la diferencia a solo cinco puntos, quedando otros 18 en disputa.