Luis Enrique es muy recordado y reconocido por sus declaraciones en rueda de prensa. No hay que esforzarse demasiado para rememorar aquel "el líder soy yo" que el asturiano soltó en su llegada al banquillo del FC Barcelona hace una década, aún con jugadores como Leo Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández en aquel equipo. Precisamente el último de esa lista de ejemplos ha sido 'protagonista' de otra declaración del ex míster azulgrana, quien este martes no dudó en autoproclamarse como mejor representante del estilo Barça que el egarense.
Al ser preguntado directamente por ello en la rueda de prensa previa al PSG-Barça de este miércoles, Luis Enrique ha ido directo al grano. "Mirad las estadísticas, en posesión, en presión alta, en datos, en títulos. Sin ninguna duda, yo", aseguró. "Nuestro objetivo es ser mejor que el Barça en los conceptos ofensivos. Me ha pasado en el 99% de los partidos que he jugado. Son datos. No es opinable", explicó.
Y es que en cierta medida el asturiano puede tener razón, asegurando que las estadísticas están allí, aunque también parece pecar de ser justo al compararse con un entrenador con 10 años menos de carrera en los banquillos o de haber llegado a un Barça muy distinto al que él llegó a mediados de la década pasada. El míster español igual ha seguido en su análisis de la eliminatoria que disputará ante el Barça, en la que 'pasa' de verse favorito o no.
Luis Enrique, sin ganas de dar un favorito antes de comenzar la serie
"Cuando empiece a rodar el balón, veremos quién es favorito. Casi prefiero que me pongáis el rol de víctima. Estamos en el mejor momento de la temporada, en una gran disposición y momento mental, físico y futbolístico", analizó Lucho. Además, comentó que "espero que la ambición supere a la presión y tenemos mucha ilusión por estar en la siguiente fase", puntualizó.
"En la fase de grupos veía un exceso de responsabilidad y ahora veo mucha ilusión y una ambición desmesurada para jugar ante un gran Barça con ganas de superar la eliminatoria. No hay que poner una presión demasiado alta a un equipo que no ha ganado la Champions. Desconocemos ese trofeo como club. Eso no quiere decir que no podamos ganar la Champions", valoró Luis Enrique sobre las opciones de su equipo de estar en una final europea nuevamente.