ISTVÁN KOVÁCS MANDÓ A LA 'CALLE' AL CHARRÚA AL 29'
El dato que hace especialmente llamativa la expulsión de Ronald Araújo en el Barça-PSG
Publicación:18/04/2024 - 03:34h
Actualización:18/04/2024 - 21:45h
La expulsión de Ronald Araújo en el duelo entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain en la Champions, además de marcar un antes y un después en el compromiso, también representa un curioso hecho estadístico en los números del árbitro István Kovács
El nombre del colegiado rumano István Kovács quedará tristemente marcado en la historia del FC Barcelona. El nativo de Carei, a sus 39 años de edad, fue el encargado de impartir justicia en el compromiso entre culés y parisinos (1-4) en la UEFA Champions League y tuvo una actuación con varias decisiones discutibles, lo cual podría generar horas de debate.
No obstante, la sentencia que acaparó la mayor atención fue la expulsión de Ronald Araújo, una acción desafortunada que condicionó el desarrollo del partido para los azulgranas. Con un hombre menos, el elenco catalán tuvo que luchar contra corriente, lo cual terminó pesando notablemente en contra de un Paris Saint-Germain que supo capitalizar esa ventaja numérica para terminar imponiéndose con solvencia en la eliminatoria.
¿Qué particularidad tuvo la expulsión de Ronald Araújo en el Barça-PSG?
Este dictamen ha sido especialmente polémico para el István Kovács, a pesar de que varios expertos arbitrales coinciden en que no hubo ninguna infracción y que Bradley Barcola, el jugador agraviado, exageró en su caída. Esta es apenas la segunda expulsión por roja directa que el rumano protagoniza en la UEFA Champions League, competición en la cual ha dirigido un total de 22 encuentros. La primera ocurrió en su debut en el torneo durante la temporada 2018-19, en el partido entre Valencia y Young Boys, cuando Kovács expulsó a Sékou Sanogo del Young Boys por una entrada muy dura sobre Francis Coquelin.
Teniendo en cuenta que este juez no suele mostrar cartulinas rojas de manera directa, es sorprendente que haya mostrado una con tanta facilidad en una jugada tan abierta a la interpretación como lo fue la del charrúa. Incluso, en esta campaña había participado en 27 enfrentamientos en diversas competiciones y no había sacado ninguna tarjeta roja. Igualmente, no deja de ser muy llamativo que haya mostrado una segunda amonestación de este tipo, en este caso a Xavi Hernández. Una situación que a nivel estadístico no deja de ser bastante particular.