Si hay algo que ha demostrado Hansi Flick es su capacidad de, ya sean tiempos de austeridad o no, apostar por la mina de talentos que tiene el FC Barcelona en La Masia. Incluso, al entrenador alemán no le ha temblado el pulso para hacer debutar hasta cinco jugadores del filial en los escasos 10 encuentros que lleva como técnico del Barça. ¿Quieres saber quiénes son? Te lo contamos en FCBN.

Andrés Cuenca

El más reciente de ellos fue el joven zaguero Andrés Cuenca, quien a sus 17 años de edad, tres meses y 12 días, debutó con la elástica del combinado azulgrana en la goleada 5-0 del equipo culé ante el Young Boys en la jornada dos de la UEFA Champions League 24/25, ingresando al minuto 84 del partido ante los suizos en sustitución de Iñigo Martínez.

Sergi Domínguez

Antes de este histórico día para Andrés Cuenca, otro zaguero, Sergi Domínguez, tuvo la oportunidad de brillar. Debutó oficialmente con el FC Barcelona el pasado 30 de septiembre, en la abultada victoria 7-0 ante el Real Valladolid en la jornada cuatro de LaLiga EA Sports en Montjuïc, con 19 años, cuatro meses y 30 días. Entró al minuto 61 para relevar a Pau Cubarsí. Desde entonces, ha acumulado tres apariciones más y ya ha sido titular en dos encuentros del torneo español (59' ante el Villarreal CF y 85' ante el CA Osasuna).

Gerard Martín y Pau Víctor

Antes de estos dos, Hansi Flick hizo debutar a dos canteranos de una vez. El 17 de agosto, en la primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Valencia (2-1), al minuto 64, hizo ingresar a Gerard Martín (22 años, cinco meses y 22 días) en lugar de Alejandro Balde. Posteriormente, en el minuto 86, Pau Víctor (22 años, ocho meses y 22 días) entró al terreno de juego por Lamine Yamal.

Desde entonces, Gerard Martín se ha convertido en un jugador habitual en el esquema del entrenador alemán, acumulando siete apariciones más, 265 minutos y una asistencia, con tres titularidades (65' ante el Rayo Vallecano, 90' ante el Villarreal CF y 70' ante el CA Osasuna). Por su parte, Pau Víctor ha sumado dos apariciones más, 132 minutos, un gol, una asistencia y una titularidad de 59' ante el CA Osasuna.

Marc Bernal

Finalmente, el primer canterano que debutó en el FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick fue Marc Bernal, a quien alineó con 17 años, dos meses y 22 días, poniéndolo desde el inicio en el partido 1-2 de la jornada uno de LaLiga EA Sports ante el Valencia CF. A partir de esto, el alemán confió mucho en el pivote, sumando dos titularidades más (Athletic Club y Rayo Vallecano) y un total de 244 minutos de juego. Esta progresión solo fue frenada por la desafortunada rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo que sufrió el talentoso mediocentro.