El FC Barcelona vivió una noche pletórica en su estreno en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Firmaron su segunda 'manita' consecutiva ante un Royal Amberes que regresaba a la máxima competición a nivel de clubes 65 años después y que vivió una pesadilla de noventa minutos en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Los de Xavi Hernández se gustaron y dejaron una auténtica exhibición para dejar claro que en esta temporada van muy en serio, también en Europa. 

En medio de toda la celebración en la Ciudad Condal por el estreno en el torneo, el nuevo director deportivo azulgrana, Deco, atendió a Movistar Liga de Campeones y, tras repasar toda la actualidad del club con la victoria, renovación del entrenador egarense y el tremendo impacto que está teniendo Joao Félix, quien suma dos goles y dos 'MVP', se ha pronunciado sobre el seguimiento del club a Arthur Vermeeren, jugador del Amberes.

El Barça, al igual que Liverpool, Brighton, West Ham o AC Milan, ha estado monitoreando al jugador de 18 años, que ha explotado como una de las grandes sensaciones y talentos de la liga belga. No negó que el club está siguiéndole de cerca, pero tampoco le ve como un refuerzo a corto plazo y prefiere centrarse en quienes están en la plantilla: "El equipo de 'scouting' trabaja mucho. Seguimos a varios jugadores y el mercado está cerrado. Es momento de centrarnos en los que tenemos".

La renovación de Xavi, Joao Félix...

Por otra parte, el directivo del club ha hablado sobre cómo está disfrutando Joao Félix en el planteamiento y el impacto que está teniendo, que ya es más que evidente: "Joao Félix está contento y disfrutando de estar aquí. Ya jugó un gran partido contra el Betis en el que también marcó, pero hay que elogiar al equipo en general. Todos han hecho un gran partido", apuntó.

Del rendimiento del equipo ante el Amberes, lo ha celebrado pero recordó que hay que mantener los pies en el suelo porque todavía es muy pronto para dictar sentencia en la Champions League:  "Hemos hecho un gran partido. Hemos marcado goles distintos que eso siempre está bien. Hemos jugados todos bien; Raphinha, Lewandowksi, los que han entrado desde el banquillo... hay que seguir trabajando como equipo, hay que tener los pies en el suelo".

Seguidamente, anunció que la renovación de Xavi Hernández (hasta 2025, según parece) está cerrada y por anunciarse: "Xavi se ganó la renovación. Apostó por un proyecto difícil en un momento muy complicado para el club. Tuvo coraje y, sobre todo, tuvo muchas ganas de ayudar a escribir una nueva historia".