—>
Vincent Kompany durante el Barça-Bayern (4-1)

EL BARÇA ARROLLÓ AL BAYERN EN MONTJUÏC

¡La impotencia del Bayern! Kompany hizo 4 cambios de golpe contra el Barça

Publicación:24/10/2024 - 01:59h

Actualización:24/10/2024 - 08:07h

El Bayern Múnich encajó una dura goleada en su visita a Barcelona (4-1), un partido donde Vincent Kompany hizo algo rarísimo en el fútbol de élite. El belga realizó cuatro cambios simultáneos en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

Vincent Kompany sufrió su primera goleada como entrenador del Bayern Múnich ante el FC Barcelona (4-1). El entrenador belga ya había caído en Champions en la visita al Aston Villa (1-0) y, el miércoles, vio cómo su equipo fue arrollado en Montjuïc por un Barça superior en todas sus líneas, a pesar de no dominar la posesión del balón.

Y es que los culés apenas tuvieron el 39 % de posesión, pero fueron mucho más contundentes, con un total de 12 remates, de los cuales 4 fueron a portería (todos acabaron en gol). En la segunda parte, con los bávaros abajo por 3 tantos, Kompany confirmó el desastre bávaro con una decisión poco vista en el fútbol de élite.

El entrenador realizó cuatro cambios de golpe en el minuto 59: Musiala, Sané, Coman y Goretzka ingresaron por Gnabry, Palhinha, Müller y Olise. Sin embargo, el conjunto muniqués no pudo, siquiera, descontar y el Barça cerró el partido con autoridad.

Vincent Kompany, retratado ante la experiencia de Hansi Flick

En la rueda de prensa post partido, el belga intentó justificar su decisión de agotar cuatro variantes en una sola ventana debido a las urgencias de un Bayern contra las cuerdas incluso antes del descanso, tras el 3-1 parcial anotado por Raphinha en el 45'.

"Íbamos por detrás en el marcador desde el inicio. Y, en la segunda parte, si no marcábamos rápido, era normal cambiar a los jugadores para tener un cambio más radical en el partido", explicó el entrenador belga en la rueda de prensa post partido.

En contraste, Hansi Flick mantuvo intacto su once hasta el minuto 60, cuando aprovechó para dar minutos a Frenkie de Jong en lugar de una de las figuras del partido, Fermín López (dio dos asistencias en la primera parte).

El míster de Heidelberg también dio rodaje a Dani Olmo en el último cuarto de hora, en un cambio que permitió darle un merecido descanso al indiscutible 'MVP' de la jornada, Raphinha.

Gavi, Ansu Fati y Pau Víctor ingresaron en el 85' para agotar los cambios disponibles, en una jornada redonda para un Barça totalmente recuperado del tropiezo inicial ante el Mónaco.

Mientras otros equipos luchan para encontrar un once competitivo, los culés presumen de una plantilla sólida gracias al talento joven y los 'pesos pesados' que van regresando de la enfermería.