—>
Timo Werner festeja su tanto ante el Real Madrid (3-2)

EL MADRID PERDIÓ SU INVENCIBILIDAD

Desastre del Real Madrid ante el Leipzig (3-2)

Publicación:25/10/2022 - 22:55h

Actualización:25/10/2022 - 22:59h

El RB Leipzig le quitó el invicto al Real Madrid en la presente temporada con un convincente triunfo en Alemania (3-2). Los de Carlo Ancelotti no pudieron reponerse a las ausencias de Modric, valverde y Benzema y cayeron con justicia

Ver calendario del FC Barcelona

Al Real Madrid volvió a complicársele la vida en la Champions League lejos del Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti venían de un empate 'in extremis' en Polonia ante el Shakhtar y el martes volvieron a pasar apuros, esta vez en Alemania ante el RB Leipzig. Los de Marco Rose aprovecharon el peso de las bajas de Luka Modric, Fede Valverde y Karim Benzema, los tres jugadores en mejor momento de la 'Casa Blanca' para intentar dar el golpe en casa.

Además de las ausencias y rotaciones en el once del Madrid, los visitantes salieron muy tibios al Red Bull Arena y el conjunto 'rojiblanco' no tardó en aprovechar la fragilidad defensiva de los de Ancelotti. El míster de Reggiolo apostó por Lucas Vázquez y Nacho como titulares, mientras que Antonio Rüdiger también regresó a la alineación después del duro golpe sufrido en la jugada del agónico tanto del empate ante el Shakhtar.

Sin perder tiempo, el Leipzig se hizo con el control del balón y ahogó la salida blanca. El tridente conformado por Tchouaméni, Camavinga y Toni Kroos tardó en entrar en calor y a los 13 minutos los 'merengues' ya estaban abajo en el marcador. Thibaut Courtois logró sacar un manotazo para evitar un tanto de cabeza, pero su rebote le cayó a Gvardiol ante la pasividad defensiva visitante y el croata aprovechó para fusilar al belga.

El tanto no despertó al Madrid y Christopher Nkunku, el mejor del Leipzig, puso un merecido 2-0 parcial en el 18' con un potente remate que impactó en el larguero antes de agitar las redes. Sin embargo, en lugar de aprovechar el 'shock' de los visitantes, el conjunto alemán replegó líneas tras el segundo gol y los de Ancelotti se hicieron con el control del partido pasada la media hora de juego.

Vinicius despertó al Madrid

A pesar del ritmo lento, el Real fue ganando metros en campo contrario en el tramo final de la primera parte. A un minuto para irse a los vestuarios, Vinicius Jr. aprovechó un centro de Marco Asensio para convertir su tercer tanto en la fase de grupos de la Champions. El brasileño cabeceó totalmente solo en el punto penal y la colocó cerca de la base del palo izquierdo de Janis Blaswich, haciendo inútil la estirada del portero alemán.

El Madrid salió más enchufado en la segunda parte, pero las impresiciones de Lucas Vázquez y la lentitud de Toni Kroos hicieron que los blancos tuvieran una marcha menos de lo habitual en su ritmo de juego. Ancelotti envió a Dani Carvajal, David Alaba y Eden Hazard al campo para buscar reacción y el belga logró combinarse con Asensio en una buena jugada en el minuto 80, pero Vinicius desperdició el pase del '11' con un remate que se marchó desviado por poco.

Werner liquidó el partido

Después de la ocasión desperdiciada por 'Vini', Timo Werner culminó una contra perfecta del Leipzig para sentenciar el partido. El ex delantero del Chelsea solo tuvo que empujarla tras un pase perfecto del lateral Mohamed Simakan, con un Madrid totalmente roto en el fondo por buscar el empate. Rodrygo descontó del penalti en la última jugada del partido, pero no hubo tiempo para la remontada. Por suerte para la 'Casa Blanca', su primera derrota de la temporada llegada con la clasificación a los octavos de Champions ya resuelta.