El prodigioso atacante argentino del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, celebró como un poseso los dos golazos endosados al FC Barcelona en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17. Y no era para menos. Las dos dianas transformadas frente a los culés, en el partido más importante de la temporada para el PSG, sirven para "resucitar" a Di María ante todo el mundo.
La afición del Paris Saint-Germain ha pasado de criticarle a idolatrarle en apenas unos días, mientras que los goles y la actuación, en líneas generales, an fe también a Unai Emery de que hizo lo correcto colocándole como titular frente al Barcelona en el Parque de Los Príncipes.
Fue uno de los primeros sustituidos del PSG, es cierto, pero eso fue más por una cuestión física que por otra cosa. Ángel Di María fue sin lugar a dudas el gran protagonista local en la goleada al FC Barcelona, abriendo la lata con una falta directa y anotando el 3-0 con un portentoso disparo desde fuera del área que entró por la escuadra, sin que sirviera de nada la estirada de Ter Stegen.
Di María, goleador afianzado contra el Barça
Con los dos goles, Di María ya ha marcado cuatro dianas al FC Barcelona, contando las dos que le marcó en 2012 y 2014 cuando todavía era jugador del Real Madrid, en la Supercopa de España 2012 y la final de la Copa del Rey de 2014.
Como no podía ser de otra manera, este martes celebró con una gran euforia los goles anotados, visiblemente sonriente y formando el tradicional gesto del corazón. De hecho, no podía escoger mejor ocasión que el día de San Valentín.