El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, todavía no habría decidido el once titular con el que saltará el campo el conjunto azulgrana para enfrentarse, el próximo martes, al Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018-19. El Barça podría sellar matemáticamente la clasificación para los octavos de final en el Giuseppe Meazza, y no quiere desaprovechar la oportunidad.
Leo Messi ha entrado en la convocatoria del 'Txingurri', pero es muy poco probable que el atacante argentino del FC Barcelona sea titular, con dudas incluso sobre la posibilidad de que dispute minutos. El caso es que lo más seguro es que Valverde apueste por el mismo once que le ha dado tan buenos resultados sin el '10' en los últimos días.
Si es así, Rafinha Alcántara ocuparía el puesto de 'La Pulga' en el Giuseppe Meazza, en un partido que sin lugar a dudas sería muy especial para él, al haber jugado durante medio año en este estadio con la elástica 'nerazzurri'. Pese a todo, la mala versión del FC Barcelona este pasado sábado contra el Rayo Vallecano, con la misma alineación, podría llevar a Valverde a realizar algunos retoques.
Uno de ellos pasaría por quitar a Rafinha y colocar a Ousmane Dembélé, quien salió desde el banquillo el sábado y, pese a jugar un partido muy gris, marcó un gol muy importante para garantizar la victoria final del Barça en Vallecas. El Barça podría jugar con Dembélé, Coutinho y Luis Suárez arriba, mientras que en el centro del campo parece que se mantendrá el bloque sólido de Busquets, Rakitic y Arthur.
Eso, siempre y cuando Ernesto Valverde no apueste por adelantar la posición de Sergi Roberto hasta el centro del campo y jugar con Nélson Semedo de lateral derecho, lo que serviría al FC Barcelona para fortalecerse aún más a nivel defensivo sin perder control de pelota, y tampoco llegada al área rival desde segunda línea, con el canterano azulgrana más liberado.
Arturo Vidal, el 'tapado' para ser titular contra el Inter
Son muchas las posibilidades que maneja Valverde, sin olvidar también a un Arturo Vidal que viene jugando casi todos los partidos, aunque sea saliendo desde el banquillo, y que en el Giuseppe Meazza podría ser titular con la elástica azulgrana por primera vez en Champions League. Todas estas ideas seguro que rondan por la cabeza de Ernesto Valverde, pero solamente él tendrá el poder de decisión.