El FC Barcelona​ estaba muy pendiente del Chelsea-Atlético de Madrid de este pasado miércoles. Los azulgrana se estaban jugando dos millones de euros en el partido y terminaron sin ellos por culpa de la derrota del conjunto colchonero. Los culés necesitaban que los rojiblancos pasaran contra los 'blues' y alcanzaran los cuartos de final de la Champions League para ingresar esa cantidad.

En verano, el conjunto barcelonista llegó a un acuerdo con el Atleti para el traspaso de Luis Suárez al equipo madrileño a cambio de 5 millones de euros. Además, los catalanes acordaron ingresar 6 'kilos' más por objetivos, dos de los cuales ya ha cobrado tras llegar el charrúa a los 20 partidos disputados en Liga con la camiseta rojiblanca. Los siguientes dos debían ser por haber llegado a los cuartos de Liga de Campeones, algo que ya no sucederá.

Aunque pueda parecer una anécdota, ya que en condiciones normales 2 'kilos' no es nada para el Barça, en estos momentos es una faena no ganarlos. Los blaugrana están pasando por una situación económica muy delicada en la que cualquier ingreso es bienvenido. En este caso, esos 2 millones habrían sido muy útiles para seguir cuadrando cuentas, por lo que es una faena no haberlos podido ganar.

Los últimos 2 millones que podría ingresar el Barcelona por la venta de Suárez serán en 2022 exactamente por el mismo motivo que el de esta campaña. Si los colchoneros pasan de octavos de final, los culés se embolsarán ese dinero, por lo que dentro de un año el traspaso del uruguayo podría ascender hasta los 9 millones. Ahora mismo, tras este 'KO' en Europa, se queda en los 7.

Lo cierto es que el Barça no estuvo en ningún momento ni siquiera cerca de poder cobrar ese dinero por el delantero. El Atlético perdió en la ida 0-1 y tenía que remontar en la vuelta, pero el Chelsea fue muy superior en Stamford Bridge y se adelantó en la primera parte con un gol de Hakim Ziyech. En la segunda, los ingleses siguieron dominando y en el último instante anotaron el 2-0 por mediación de Emerson para sentenciar la eliminatoria.

Suárez siguió su fatídica racha en Champions

Luis Suárez fue uno de los más flojos del encuentro y apenas inquietó a la defensa de los de Thomas Tuchel. El charrúa, de hecho, fue sustituido al filo de la hora del choque a pesar de que los madrileños tenían que marcar dos goles para pasar. Por lo tanto, se quedó sin marcar por vigésimo-quinto partido consecutivo a domicilio en Champions y sigue su pésima racha europea.