El FC Barcelona lamentó más en lo económico que en lo deportivo la derrota ante el Royal Amberes (3-2). Si bien los de Xavi Hernández ya habían asegurado el liderato del Grupo H, una nueva victoria suponía ingresar 2.8 millones de euros extras a las arcas culés. Sin embargo, la caída en Bélgica evitó que el club pudiese seguir haciendo caja en el torneo. 

De momento, el Barça ha logrado ingresar 70.55 'kilos' gracias a su actuación en la fase de grupos. De haber asegurado, al menos, el empate el miércoles, el club habría sumado 900.000 euros, algo que estuvo muy cerca de conseguir después del tanto de Marc Guiu que puso el 2-2 parcial en el 90+1'. Finalmente, el delantero de 17 años George Ilenikhena dio al Amberes su primera victoria en un grupo donde solo habían sumado derrotas.

El Barça ya había hecho los deberes asegurando el liderato del grupo

A pesar de la derrota, el Barça ya había hecho los deberes con su victoria en la jornada pasada ante el Oporto. Los cuatro triunfos de los de Xavi representaron un ingreso de 11.2 millones de euros, a los cuales se suma un total de 9.6 'kilos' por clasificar a los octavos de final. Previamente, la UEFA abonó al club 34.11 millones por su posición en el ranking histórico de la competición y otros 15.64M€ por clasificarse a la fase de grupos.

En ese sentido, las cuentas del Barça van por buen camino, pero la directiva necesita que el equipo avance, cuando menos, a cuartos para cerrar el torneo con un balance positivo. De superar la llave de octavos, el club ingresará 10.5 'kilos' más. En caso de avanzar a semifinales, el Barça sumará otros 13.8M, mientras que la presencia en una eventual final en Wembley supone 15 millones de euros más en ganancias. Quien se quede con el trofeo percibirá 4 'kilos' extras.