El Manchester City y el Paris Saint-Germain siguen en su 'caída a los infiernos' particular. Ambos equipos, dirigidos por dos ex entrenadores del FC Barcelona, no pudieron sumar los tres puntos en la quinta jornada de la Champions League y se hundieron aún más en la tabla de clasificación, confirmando así la crisis deportiva que atraviesan las dos instituciones.
El cuadro mancuniano vive un auténtico drama. En su duelo ante el Feyenoord en el Etihad Stadium, los 'skyblues' apuntaban a llevarse el triunfo cómodamente después de ponerse 3-0 por delante en poco después de haber iniciado la segunda parte. Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, los neerlandeses aprovecharon un par de errores del rival y sellaron la remontada que consuma el peor momento de la 'era Guardiola'.
Y es que los 'citizens' ya acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Hasta este martes, los ingleses sumaban cinco derrotas al hilo ante el Tottenham en dos ocasiones (2-1 y 4-0), Bournemouth (2-1), Sporting CP (4-1) y Brighton (2-1). "Algo pasa y estamos en problemas", declaró Pep al finalizar el choque ante el Feyenoord, el cual ha echado más 'leña' al incendio de Manchester.
El PSG no levanta cabeza en Champions
Por su parte, los parisinos han demostrado ser un equipo completamente anti-competitivo a nivel europeo. Mientras en Francia lideran con cierta holgura la tabla de clasificación de la Ligue 1 (32 puntos, a 6 de su inmediato perseguidor, el Mónaco), en la Champions apenas han conseguido un triunfo en cinco jornadas, y su última derrota ante el Bayern Múnich (1-0) les obliga a ganar los próximos tres partidos para asegurarse un lugar en la siguiente ronda.
Pese a que el duelo ante los bávaros era uno en el que, en los papeles, se podía 'pinchar', la realidad del PSG en la Liga de Campeones les urgía a conseguir los tres puntos. Sin embargo, un terrible fallo del guardameta ruso Safonov permitía a Kim Min-Jae anotar el único gol del encuentro, enviando a los parisinos al 26° lugar de la clasificación y complicando en demasía su sitio en el torneo.
Así las cosas, las próximas jornadas se antojan cruciales para ambas instituciones y, sobre todo, sus entrenadores, que deberán darle un 'volantazo' de emergencia al presente de sus dirigidos para enderezar sus rumbos y evitar poner en un riesgo aún mayor sus continuidades en dos banquillos más calientes que nunca.