¡Impecable! Así ha sido el notable debut de Florian Wirtz y del Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League 2024/25. El de Pulheim se echó al hombro al equipo alemán, siendo el autor de un doblete que engrandeció la victoria del 'Die Werkself' sobre el Feyenoord con un contundente 0-4, que también contó con anotaciones de Alejandro Grimaldo y un gol en propia del guardameta Timon Wellenreuther.

La figura indiscutible del compromiso fue la nueva 'joya' germana, quien abrió el marcador a los cinco minutos aprovechando un error en salida con balón dominado desde el fondo por parte del combinado neerlandés. Wirtz, desde el borde del área, desenfundó un remate de pierna izquierda cruzado y bien colocado, imposible de repeler para Wellenreuther, que ya estaba sintiendo los embates de un Florian totalmente inspirado.

Más tarde, Wirtz marcó el 0-3, con un excelente contraataque del Bayer Leverkusen que culminó en un rápido avance hacia el área rival. Jeremie Frimpong envió un centro al área donde el talentoso centrocampista alemán se desmarcó como un extremo izquierdo, y con un potente disparo de volea venció a Wellenreuther, quien, pese a su esfuerzo, tampoco pudo evitar esta lapidaria anotación.

Con esta actuación impecable en su debut en la Champions League, Florian Wirtz se convirtió, según las estadísticas de Alexis Martín Tamayo, conocido como MísterChip, en el único jugador alemán en la historia de la Champions League en marcar un doblete en su primer partido en la competición. Además, dejó otras estadísticas impresionantes:

  • Minutos disputados: 72
  • Goles: 2
  • Tiros al arco: 2
  • Toques de balón: 44
  • Pases acertados: 26/30 (87%)
  • Pases clave: 3
  • Balones en largo: 1/2 (50%)
  • Duelos ganados: 4/4 (100%)

El FC Barcelona debe apostar por intentar fichar a Florian Wirtz

Esto corrobora el brillante comienzo de temporada del centrocampista alemán, que antes de este encuentro ya había facturado tres anotaciones y dado una asistencia en tres encuentros de la Bundesliga en la temporada 2024/25. Estos logros destacan por qué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y una promesa emocionante por la que varios clubes están compitiendo, incluido el FC Barcelona. Aunque ficharlo en 2025 parece complicado debido a su alto valor de transferencia de 120 M€, no se puede descartar que el cuadro azulgrana sea un candidato para su incorporación en 2025. ¿Lo lograrán?