EL ARGENTINO PASÓ POR LA MASIA
El Barça lanza un 'guiño' a Mauro Icardi antes de su duelo en la Champions
Publicación:22/10/2018 - 23:59h
Actualización:23/10/2018 - 03:14h
El mundo del fútbol da muchas vueltas, y si no que se lo digan a Mauro Icardi. El punta ha recibido este lunes un 'guiño' del Barcelona, que ha recordado con cariño su paso por la Masia antes de marcharse a Italia y convertirse en referencia del Inter, el próximo rival en Champions
Hay muchos aficionados que ya cuentan las horas para el Clásico, pero el FC Barcelona afronta este miércoles un importante partido de Champions frente al Inter de Milán. Catalanes e italianos lideran el Grupo B tras haber ganado en las dos primeras jornadas, y en las próximas dos semanas se juegan un liderato que podría definirse entre el Camp Nou y San Siro.
Con motivo del reencuentro con el conjunto 'nerazzurri', los azulgrana han recordado con cariño a un futbolista que vuelve a casa, ya que Mauro Icardi pasó unos años en la Masia antes de poner rumbo a la Serie A. El rosarino llegó a la Ciudad Condal a punto de cumplir 15 años, y pasó tres y medio antes de marcharse, primero cedido y después traspasado, a la Sampdoria, donde se consolidó durante dos temporadas como paso previo a su incorporación a la familia interista.
Las cuentas oficiales en las redes sociales de la entidad azulgrana han compartido algunos mensajes para el joven, acompañando a un vídeo de sus mejores goles en las categorías inferiores. Por aquel entonces, el ariete ya vestía la elástica con el '9', y empezaba a apuntar maneras antes de convertirse en uno de los mejores delanteros centro del planeta.
Pese a que varios de los que entonces eran sus compañeros, como Gerard Deulofeu, ya no están en el equipo, sí habrá un saludo muy especial para el crack, el que le dedicará un Rafinha Alcántara que jugó con él entonces y hace unos meses repitió, durante la cesión al Inter que completó desde enero a junio de la pasada campaña. Existe una buena relación entre ambos, y habrá que ver si el duelo lo viven los dos desde el césped.
Icardi lamenta y celebra la baja de Leo Messi
El propio Icardi, que a su vez guarda un buen recuerdo de su paso por el Barça, valoró el enfrentamiento tras decidir con un gol sobre la bocina el derbi de Milán este domingo, y se refirió a otro compañero con el que ya sabe que no coincidirá. El argentino lamentó la baja de Leo Messi, pero a la vez sabe que jugará a favor de un Inter que tendrá más opciones de ganar.
"Es una pena que no pueda estar Messi, porque es lindo jugar contra grandes futbolistas como él, que es el mejor del mundo. Pero por otra parte, es una gran baja para el Barcelona, y sabemos que podemos ir a jugarles cara a cara porque tenemos las cualidades necesarias para afrontarlos", reflexionó, señalando que tienen la mente puesta en un compromiso clave.