Después del sorteo celebrado este viernes 16 de marzo en Nyon (Suiza), ya se conocen los emparejamientos para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-2018. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó tras haber superado en la ronda de octavos de final al Chelsea de Antonio Conte, merced a un 1-1 en Stamford Bridge y un 3-0 en el Camp Nou. Finalmente, el Barça se enfrentará a la Roma en cuartos.
Cabe destacar que al cuadro azulgrana le podría haber tocado también el Bayern Múnich, el Manchester City, el Sevilla, el Liverpool, el Real Madrid o la Juventus de Turín. La fortuna ha deparado al conjunto 'giallorosso' como próximo rival del Barcelona, por lo que puede decirse que el equipo de Valverde tendrá un rival menos complicado que el Chelsea en la segunda ronda eliminatoria del torneo, aunque igualmente competitivo.
El Barcelona jugará la vuelta en el Olímpico
En esta coyuntura, el Barça deberá jugar la ida de la eliminatoria en el Camp Nou a principios del mes de abril, con el partido de vuelta en el Olímpico de Roma. Si bien los 'giallorossi' no son ni mucho menos el rival más complicado que le podía tocar al Barcelona, se trata de un gran equipo que viene de eliminar al Shakhtar Donetsk y que marcha tercero en la Serie A.
El partido de ida de la eliminatoria se jugará el miércoles día 4 de abril, mientras que el partido de vuelta se disputará la semana siguiente, el martes 10 del mismo mes.
El Barça, ilusionado en la Champions League
El FC Barcelona, con Guillermo Amor como director de relaciones institucionales y Amador Bernabéu como representante del FC Barcelona en la UEFA, presenció atentamente un sorteo que sin lugar a dudas ha dejado grandes partidos entre los mejores clubes del continente europeo. Los culés ya saben a quién se enfrentarán en cuartos, y la plantilla de Valverde está más motivada que nunca para seguir avanzando en el pretigioso torneo europeo.
La Roma, eso sí, será un rival que no lo pondrá nada fácil, ni en el partido de ida ni en el de vuelta. Los de Eusebio Di Francesco han alcanzado los cuartos de final de la Champions League por cuarta vez en su historia, lo que ya es una prueba fiable de la ilusión que se respira en el vestuario 'giallorosso'. El guardameta Alisson y el delantero centro, Edin Dzeko, son sus activos más peligrosos.
El FC Barcelona, por su parte, tiene LaLiga Santander 2017-18 muy de cara y, al estar también ya en la final de la Copa del Rey, podrá tomarse con especial concentración los partidos de cuartos de final de la Champions League, la única competición que todavía no tiene encarrilada.