En la jornada de los "IV Diálogos de Economía y Fútbol", acto celebrado este pasado lunes en el Auditori 1899, uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Manel Arroyo, dejó claro que el Barça es hoy por hoy partidario de la creación de una Liga Europea que sustituya en un futuro no demasiado lejano a la UEFA Champions League, haciendo el fútbol europeo todavía más espectacular.

"Que haya más partidos con el Manchester United o el PSG haría aumentar los ingresos. Pero habría que ver sobre todo cómo se evoluciona. De la mano de la Liga y de la mano de la Champions y la UEFA, los grandes clubes tienen que crecer", comentó el responsable del área de marketing del Barça.

Por otro lado, Manel Arroyo también apoya un cambio de horario en los partidos de UEFA Champions League, dado que ello permitiría captar el público de Asia y generar, por lo tanto, más ingresos para los clubes. "Los partidos de la Champions no existen en Asia".

"Los partidos se dan entre semana a la una o las dos de la madrugada. Un Barça-Chelsea u otros choques de grandes clubes no tienen presencia. Si ese partido lo celebras a mediodía, las audiencias serían altas y por tanto las cifras de ingresos tienen que ser otras. Sabemos que es así y que puede ser así. Lo que tenemos que hacer es ver cómo se puede hacer convivir. Hay que ir de la mano con las Ligas domésticas y no podemos dar la espalda".