VERGONZOSO PARTIDO DEL PSG
El Madrid elimina al PSG y pasa a cuartos de Champions (1-2)
Publicación:6/03/2018 - 22:36h
Actualización:6/03/2018 - 23:17h
El Paris Saint-Germain hizo el ridículo ante su propia afición, en el Parque de Los Príncipes, y no sólo no fue capaz de remontar la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid, sino que además perdió el compromiso en tierras galas
Si alguien pensaba que el Paris Saint-Germain sería capaz de remontar la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Real Madrid, se equivocaba. Porque no sólo no remontó, sino que hizo el ridículo al perder el partido y encajar un gol de Cristiano Ronaldo, en la segunda mitad, que fue la sentencia definitiva para los franceses en la máxima competición continental.
El ridículo no fue de las mismas dimensiones que el de la pasada temporada contra el FC Barcelona, pero aun así lo vio todo el mundo, incluido Neymar Jr desde tierras brasileñas por televisión. El PSG apenas se acercó a la portería de Keylor Navas durante la primera mitad, y si lo hizo fue gracias a algunos errores no forzados del Real Madrid cuando intentaba sacar el balón controlado desde atrás.
Cristiano Ronaldo clasifica al Real Madrid
El Real Madrid sí dispuso de acercamientos peligrosos en el primer acto, empezando por un contragolpe en el que Karim Benzema, completamente solo ante el portero Aréola pero algo esquinado, no atinó en el disparo y permitió que el guardameta enviara su tiro a córner. Más allá de esos acercamientos y de algún que otro 'piscinazo' de Cristiano, unido a un rifirrafe con Dani Alves, no puede decirse que se escribiesen páginas muy destacadas durante la primera mitad entre PSG y Real Madrid en el Parque de Los Príncipes.
El segundo tiempo ya fue una cosa. El PSG se marchó arriba para intentar marcar un gol que le diera esperanzas, y eso fue precisamente lo que lo condenó. Porque el Real Madrid sigue siendo letal al contragolpe aunque no esté en su mejor nivel, y tras una pérdida de Alves, un gran pase al espacio de Marco Asensio y un gran centro de Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo apareció de la nada.
El delantero portugués remató casi sin oposición, de cabeza, un balón picado que Aréola no pudo detener, y que desesperó y enfureció a una afición, la del PSG, que vio cómo su equipo sigue siendo todavía demasiado pequeño cuando se enfrenta a clubes históricos como Barcelona o Real Madrid.
Verratti sentencia al PSG con su expulsión
El Paris Saint-Germain prácticamente no fue capaz de acertar tres pases seguidos en determinadas fases del juego, y las malas noticias apagaron poco a poco el mágico ambiente que se había respirado durante los prolegómenos. El colmo fue la expulsión inocente e irresponsable de un Verratti que, por protestar, recibió una segunda amarilla que le mandó al vestuario.
Fue una acción de lo más protestada por los aficionados del PSG a través de las redes sociales, pero en contra del propio Verratti, dado que el PSG se quedó con diez jugadores y aun así, minutos después, fue capaz de marcar un gol de rebote en una internada en el área de Keylor Navas. De haber contado con 11 jugadores, quizá la remontada habría sido posible. Pero viendo jugar al PSG... Lo cierto es que más que no estuvo a la altura. Porque los merengues aún fueron capaces de marcar un segundo gol, en el minuto 80, con un disparo de Casemiro que fue desviado por Rabiot y se coló en la portería gala. El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions League.