Del mismo modo que el FC Barcelona, el Real Madrid también tuvo un estreno muy plácido en la Champions League 2018-19. El conjunto de Julen Lopetegui fue una apisonadora contra la Roma y derrotó a los italianos por 2-0, pero pudieron ser más. Isco en el primer tiempo, y Bale y Mariano en el segundo fueron los goleadores.
El partido empezó con un auténtico vendaval blanco, con varias ocasiones claras del equipo merengue que no entraron por muy poco. En el minuto 45, Isco emuló a Leo Messi inaugurando el marcador con un tiro de falta sutil que se coló ajustado al palo derecho de la portería de la Roma. Un tanto, hay que decirlo, que hacía justicia por los méritos de uno y otro equipo.
El segundo tanto de los blancos llegaría en el minuto 58, cuando Luka Modric se inventó un pase milimetrado para dejar solo delante del portero a Gareth Bale, que definió con un gran tiro cruzado. El extremo galés sigue demostrando que se ha visto beneficiado por la baja de Cristiano Ronaldo.
En el tiempo de descuento llegaría otro golazo, en esta ocasión de Mariano Díaz. El reciente fichaje blanco se estrenó como goleador con el Real Madrid con una diana de bella factura. El catalán recibió en el pico del área, recortó hacia dentro y, con un disparo de rosca, batió al cancerbero de la Roma para certificar la goleada.
El Real Madrid, el equipo a batir
El Real Madrid es el actual campeón de la Champions League y, más concretamente, ha ganado las tres últimas ediciones. El FC Barcelona no ha tenido un papel muy destacado estos últimos años, ya que ha caído en la fase de cuartos de final en las tres últimas ocasiones, algo que los de Ernesto Valverde deben encargarse de revertir.
Sin Cristiano Ronaldo, fichado por la Juventus de Turín, el equipo madridista deberá defender su corona sin el que ha sido el gran artífice de las cuatro ligas de campeones que los blancos han ganado en el último lustro aunque, por el momento, los de Julen Lopetegui no están echando en falta al portugués.