El Manchester City hizo los deberes y consiguió una nueva victoria este miércoles contra el Nápoles, en la cuarta jornada de la fase de grupos, que le sirve para estar ya de manera matemática en los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18.
Los de Pep Guardiola llevaron a cabo un fútbol vertiginoso, muy dinámico y ofensivo, como viene siendo habitual en este comienzo de temporada, y pese a que encajaron dos goles del Nápoles, que se adelantó con un golazo de Lorenzo Insigne, supieron mantener la calma y plasmar sobre el césped el gran juego que están poniendo en práctica a lo largo de toda la campaña.
Pep Guardiola estará por novena vez consecutiva en los octavos de final de la Champions League, y frente al Nápoles el Manchester City logró el triunfo gracias a dos goles de cabeza de los centrales Nicolás Otamendi y John Stones y otros dos al contragolpe de Sergio Agüero y Raheem Sterling.
Con apenas 3 puntos, por otro lado, los de Maurizio Sarri están al borde de la eliminación, y necesitarán un milagro para estar en la siguiente ronda de la Champions League. El Manchester City, en cualquier caso, acumula un 12 de 12 en puntos transcurridas las cuatro primeras jornadas.
El Shakhtar también apunta a octavos
Cabe resaltar la figura del 'Kun' Agüero, que hizo historia este miércoles al convertirse en el máximo goleador en la historia del Manchester City, con 178 goles, superando a Eric Brook. A partir de ahora, Guardiola se podrá tomar los otros dos partidos restantes del grupo, contra Shakhtar Donetsk y Feyenoord, con mayor tranquilidad. El Shakhtar, por cierto, marcha segundo con nueve puntos y tiene pie y medio en los octavos de final, como muchos otros equipos tras esta cuarta jornada.