Después de una pasada temporada irregular, en la que el equipo alternó buenos resultados con derrotas y 'pinchazos' impredecibles, parece que el Manchester City de Pep Guardiola está adquiriendo ahora una fortaleza anímica y en el juego que le ha llevado, a día de hoy, a liderar la Premier League empatado a puntos con el Manchester United y, en Champions League, encadenar dos triunfos en las dos primeras jornadas de la liguilla.
Este martes, los de Pep Guardiola ganaron de manera meritoria y justa un complicado encuentro contra el Shakhtar Donetsk en el Etihad Stadium, un partido resuelto gracias a los goles transformados por Raheem Sterling y Kevin De Bruyne.
Ahora, los 'citizens' ya lideran el Grupo F con 6 puntos, tres más que Nápoles y Shakhtar Donetsk, con tres cada uno, y por delante de un Feyenoord que ocupa la última plaza del grupo al haber perdido los dos partidos contra ingleses e italianos.
Guardiola tuvo que lidiar este martes con la baja por lesión de Benjamin Mendy en el lateral izquierdo, y lo resolvió colocando en dicha posición a Fabian Delph, un centrocampista reconvertido a quien ya ha utilizado en el carril izquierdo de la defensa en otras ocasiones.
El Manchester City, con recursos en ataque
De Bruyne marcó desde fuera del área gracias un chut seco, y confirmó su buen estado de forma al haber participado en 12 goles en sus últimos 12 encuentros (3 goles y 9 asistencias). Quien no marcó fue el 'Kun' Agüero, que falló un penalti y se quedó a un solo gol de confirmarse como el máximo goleador histórico del Manchester City con 177 goles, los mismos que Eric Brook.
Bernardo Silva entró en la segunda mitad y tuvo tiempo de asistir a Raheem Sterling para el 2-0, que sirvió para cerrar definitivamente el marcador y confirmar al Manchester City como uno de los aspirantes al título de Champions League esta temporada 2017-18.