HUMOR TRAS EL FRACASO DEL CITY
El "meme" que refleja la realidad de Guardiola en Champions
Publicación:15/03/2017 - 23:19h
Actualización:16/03/2017 - 01:29h
Pep Guardiola ha caído por primera vez desde que es entrenador de élite en octavos de final de Champions League. Los usuarios de las redes sociales no han dudado en mofarse del naufragio del Manchester City en la competición europea
Los últimos meses ya auguraban que el Manchester City de Pep Guardiola se había convertido en un equipo demasiado irregular como plantar cara a los "grandes" de Europa, y el Mónaco lo confirmó este miércoles al eliminar, sin ser uno de los mejores equipos de la competición, a los "citizens" en la ronda de octavos de final de Champions League 2016-17.
Los usuarios más bromistas de las redes sociales no han dudado en mofarse del fracaso del primer año de un ambicioso proyecto deportivo, el del Manchester City, que encadena varios veranos gastándose más de 200 millones de euros para confeccionar plantillas que nunca acaban de funcionar a nivel de química sobre los terrenos de juego.
Eliminación histórica de Pep Guardiola
En esta ocasión, Pep Guardiola ha sufrido además un varapalo histórico. Justo en el que era su partido número 100 como entrenador en Champions League, quedó eliminado más pronto que nunca en la competición, dado que en las siete temporadas anteriores siempre había alcanzado como mínimo las semifinales tanto con FC Barcelona como con Bayern Múnich.
Pero el Manchester City no es un club con tanta historia, y este miércoles volvió a quedar demostrado que no sólo los billetes sirven para confeccionar un equipo ganador. La tradición futbolística de FC Barcelona y Bayern Múnich, dos equipos con jugadores "de la casa", les hará estar de nuevo en cuartos de final y seguir siendo favoritos a ganar el título.
Guardiola, mientras tanto, se consolará con el hecho de que, ahora que ha quedado eliminado en octavos, ya no podrá ser eliminado en semifinales por un equipo español, como sucedió en las tres últimos cursos ante Real Madrid, Barcelona y Atlético. No hay mal que por bien no venga.