El Barcelona ya ha ultimado todos los detalles -o la gran mayoría de ellos- del diseño que tendrá el mosaico gigante del FC Barcelona el próximo miércoles, para recibir al Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17.

El Barça necesitará una remontada estelar para pasar de ronda tras el 4-0 de París, y es por ello que se espera una entrada masiva para convertir el estadio en una auténtica olla a presión para los franceses. El detalle del mosaico representará la comunión entre afición y plantilla, yendo todos a una para intentar conseguir una gesta histórica y de la que no hay precedentes en el club.

Comunión entre la afición y los jugadores

"Tots amb l'equip!" ("¡Todos con el equipo!") será el lema escogido para el mosaico gigante, con letras amarillas sobre un extenso fondo de azul y grana. Además del mosaico relativo a los prolegómenos del partido, se espera que el público del Camp Nou no deje de animar y espolear a los suyos, silbando también a los jugadores del Paris Saint-Germain cada vez que tengan el balón.

El objetivo es crear un ambiente que sirva al equipo para confiar en todo momento en la remontada, y especialmente durante unos primeros minutos que, si se convierten en un vendaval de ocasiones culés, pueden declinar la balanza entre el "sí" o el "no" de la remontada. Lo que está claro es que todo el barcelonismo buscará contribuir de alguna manera al pase a cuartos de Champions League.