
CHAMPIONS LEAGUE 2024/25
¿Era penalti? El agarrón a Lewandowski no revisado en el Dortmund-Barcelona
Publicación:15/04/2025 - 22:18h
Actualización:15/04/2025 - 22:30h
En el minuto 43 se pasó por alto un agarrón de Bensebaini sobre Lewandowski dentro del área. El árbitro no señaló la falta y el VAR no intervino en el partido de Champions.
La primera parte del Dortmund-Barça de Champions League estuvo condicionada por una polémica arbitral al filo del descanso. En el minuto 43, un forcejeo entre Rami Bensebaini y Robert Lewandowski parecía una falta clara del argelino sobre el '9' azulgrana. Sin embargo, el árbitro Maurizio Mariani sancionó falta en ataque del delantero polaco, una decisión que generó incredulidad en el futbolista y en todo el cuerpo técnico azulgrana.
Las imágenes de la retransmisión evidenciaron el jalón por parte del zaguero del Dortmund, si bien 'Lewy' puso sus brazos en el torso de su rival para intentar girarse. El balón golpeó rozó la cara de Bensebaini y el argelino aprovechó para dejarse caer, simulando un manotazo de su rival. Esto confundió la principal italiano y al juez de línea, pero claramente era una jugada para revisar en la sala VOR.
Por cierto, si esto no es penal a Lewandowski yo ya no sé. Ha pitado falta de Lewan. Sin comentarios. pic.twitter.com/qkA16eN03N
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) April 15, 2025
El árbitro ignoró la polémica falta sobre Lewandowski
No obstante, el también italiano Marco Di Belo no llamó a su compatriota. De este modo, el Barça se marchó con desventaja al descanso, tras un penalti de Serhou Guirassy donde sí hubo intervención del VAR. Inicialmente, se había sancionado fuera de juego de Pascal Groß previo al derribo de Szczesny, pero la tecnología comprobó que el mediocentro estaba habilitado por Jules Koundé.
Esas fueron las únicas jugadas revisables de la primera parte, ya que el propio Groß, en el 16', había anotado un gol en claro fuera de juego. Frenkie de Jong fue apercibido por una falta sobre Nmecha en el minuto 35, mientras que Bensebaini se salvó de dos amonestaciones claras por duras infracciones sobre Lewandowski y Lamine Yamal. Así, el arbitraje hizo su parte para dar emoción a una eliminatoria que el mundo entero sabía sentenciada desde la ida en Montjuïc.