Cada vez falta menos para el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes a las 21:00 horas. Uno de los grandes atractivos de este enfrentamiento es el duelo entre Kylian Mbappé y Jules Koundé, quienes son grandes amigos, pero ahora se enfrentarán en un compromiso que promete ser muy disputado.

Hasta ahora, los internacionales galos solo se han visto las caras como rivales en tres ocasiones: una en la temporada 2017-18 y dos en la campaña 2018-19. En esos cruces entre el PSG y el FC Girondins Bordeaux, 'Donatello' salió victorioso en dos ocasiones, mientras que el otro terminó en empate. Esto quiere decir que el zaguero culé buscará su primera victoria contra el delantero del combinado parisino, y actualmente tiene buenas posibilidades de lograrlo.

La insólita 'petición' a Jules Koundé desde Francia

Sin embargo, desde Francia, además de estar atentos al emocionante duelo entre ambos jugadores, hay cierta preocupación por el rigor físico que Jules Koundé puede ejercer sobre Kylian Mbappé, considerando que el exjugador del Sevilla es uno de los defensores más duros e implacables del panorama internacional. Según se informó en 'SPORT', se ha planteado la insólita 'petición' de que el '23' azulgrana trate a '7' de los parisinos con 'cariño',  evitando la agresividad y la intensidad en su marca, con el objetivo de preservar la integridad física del delantero y asegurarse de que no sufra ninguna lesión que pueda poner en riesgo su presencia en la Eurocopa 2024.

Este planteamiento no tardó en tomar cierta 'viralidad' por las redes sociales, ya que resulta bastante inverosímil. Incluso, algunos aficionados del FC Barcelona han hecho comentarios en tono de broma, cuestionando por qué no alinear a Kylian Mbappé en los compromisos contra el cuadro catalán si no quieren arriesgarlo ante Koundé. Estos comentarios en tono humorístico contrastan con la realidad de lo que promete ser un enfrentamiento destacado entre estos dos nombres 'top' de la selección francesa. Un duelo que marcará el segundo cruce con un jugador de jerarquía que tendrá el defensor en fases de 'mata-mata' en esta Champions, ya que en octavos de final demostró su capacidad para anular a Khvicha Kvaratskhelia en la eliminatoria contra el Nápoles.