Pasadas ya las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, y a pesar de que el FC Barcelona no ha sido capaz de mostrarse dominante en ninguno de los cuatro partidos disputados ante Dortmund, Inter y Slavia por partida doble, lo cierto es que los culés tienen la clasificación directa para los octavos de final de Champions League en la mano, y además como primeros de grupo.
Para conseguirlo, tan sólo bastará con ganar al Borussia Dortmund en la quinta jornada, que también se disputará en el Camp Nou. Y es que, a pesar del empate de este martes ante los checos, la remontada del Dortmund frente al Inter (3-2) permite al Barça seguir disponiendo de una situación favorable.
El conjunto culé marcha líder en solitario tras haber conseguido dos victorias agónicas y dos empates, frente a equipos que remataron más veces a portería en casi todos los encuentros. Gracias a una pizca de suerte y a las intervenciones de Ter Stegen, las grises actuaciones de los de Valverde en lo que va de Champions League no han impedido que el equipo esté a un paso de alcanzar unos nuevos octavos de final.
Con 8 puntos, los blaugrana marchan primeros por delante de Borussia Dortmund (7) e Inter de Milán (4). El Slavia de Praga cierra el grupo con dos puntos, que seguro que les sabe a poco viendo las actuaciones que ha protagonizado el equipo checo en lo que llevamos de Champions.
A partir de ahora, al FC Barcelona le tocará recibir en el Camp Nou al Borussia Dortmund el 27 de noviembre, partido en el que podría certificar matemáticamente el pase a octavos de final como primero de grupo. Porque, si gana, dejará a los alemanes a cuatro puntos y seguirá teniendo a cuatro puntos de distancia, como mínimo, al Inter de Milán aunque el conjunto 'nerazzurri' supere al Slavia a domicilio.
Al Barça le falta un último esfuerzo en el Camp Nou
Con una victoria ante el Borussia Dortmund, de esta manera, el Barcelona certificará matemáticamente su pase a octavos de final. Cualquier otro resultado complicaría seriamente las opciones para los culés, que tendrían que jugarse el pase a octavos de final nada menos que en la última jornada contra el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, a principios de diciembre.
Clasificación del Grupo F
- FC Barcelona, 8 puntos
- Borussia Dortmund, 7 puntos
- Inter de Milán, 4 puntos
- Slavia Praga, 2 puntos
Todas las jornadas del Grupo F
JORNADA 1 (martes 17 septiembre)
- Inter-Slavia Praga 1-1
- Borussia Dortmund-Barcelona 0-0
JORNADA 2 (miércoles 2 octubre)
- Slavia Praga-Borussia Dortmund 0-2
- Barcelona-Inter 2-1
JORNADA 3 (miércoles 23 octubre)
- Inter-Borussia Dortmund 2-0
- Slavia Praga-Barcelona 1-2
JORNADA 4 (martes 5 noviembre)
- Barcelona-Slavia Praga 0-0
- Borussia Dortmund-Inter 3-2
JORNADA 5 (miércoles 27 noviembre)
- Barcelona-Borussia Dortmund (21.00)
- Slavia Praga-Inter (21.00)
JORNADA 6 (martes 10 diciembre)
- Borussia Dortmund-Slavia Praga (21.00)
- Inter-Barcelona (21.00)