EL BARÇA ESTARÁ EN EL SORTEO
Estos son los 8 clubes clasificados para 1/4 de Champions League
Publicación:13/03/2019 - 11:28h
Actualización:15/03/2019 - 12:39h
Transcurrida la jornada de este miércoles 13 de marzo, ya se conocen los ocho equipos que estarán en el sorteo de cuartos de la Champions League 2018-19. Son Ajax, Porto, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Juventus, FC Barcelona y Liverpool
Transcurrida la jornada de partidos este miércoles 13 de marzo, ya se conocen cuáles son los ocho clubes que quedarán emparejados este próximo viernes en el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19. FC Barcelona y Liverpool se han sumado a Juventus y Manchester City, que certificaron su pase este pasado martes, y a Ajax, Porto, Tottenham y Manchester United, que lo hicieron la semana pasada.
La ronda de octavos de final de la Champions League ya ha llegado a su fin, y lo ha hecho con muchas sorpresas inesperadas. La semana pasada el Ajax ridiculizó al Real Madrid con un 1-4 en el Bernabéu, mientras que el Manchester United también dio otra sorpresa mayúscula al eliminar al PSG, en un final de auténtico infarto con el VAR de por medio. Paralelamente, el Oporto consiguió remontar la eliminatoria y echar a la Roma.
Este martes, Juventus y Manchester City se sumaron a los cuatro equipos anteriormente mencionados, los 'bianconeri' gracias a un Cristiano Ronaldo estelar que logró transformar tres dianas. A continuación repasamos cómo certificaron su pase cada uno de los clubes que estarán en el bombo del próximo viernes, cuando se celebre el sorteo de la siguiente ronda.
Ocho clubes clasificados para 1/4 de Champions League
Ajax (1-2 en Amsterdam y 1-4 en Madrid)
El equipo holandés dio la 'campanada' en el Santiago Bernabéu. Los merengues eran los claros favoritos para pasar a cuartos tras el 1-2 del partido de ida, pero pocos esperaban el 'terremoto' de juego que ofrecieron los de Erik Ten Hag. Los holandeses vencieron por 1-4, humillaron a los blancos en su casa y se metieron en la siguiente ronda por la puerta grande. Dusan Tadic completó un gran partido con un gol y dos asistencias, De Jong estuvo a gran nivel y Neres 'bailó' a Carvajal. El Ajax dejó al Madrid sin ilusiones para lo que resta de temporada 2018-19.
Tottenham (3-0 en Londres 0-1 en Dortmund)
El 'killer' británico del Tottenham, Harry Kane, fue el autor del único gol del partido de vuelta, que certificaba el pase de los 'spurs' a la siguiente ronda. El choque no tuvo demasiada historia, ya que el Dortmund llegaba tras una muy mala racha de resultados. Además, el 3-0 cosechado en el partido de ida ya había dejado muy bien encaminado el pase para los de Pochettino. Con un bloque sólido y una gran estrella como es Harry Kane, los 'spurs' se han plantado en cuartos por segunda vez en su historia.
Manchester United (0-2 en Old Trafford y 1-3 en París)
Era uno de los grandes cruces de estos octavos de final, y no defraudó. Después del 0-2 del partido de ida, los galos eran favoritos para pasar de ronda, y más teniendo en cuenta las buenas sensaciones que dejaron en Old Trafford. Pero en el fútbol nunca hay apuestas seguras, y los ingleses se acabaron imponiendo por 1-3 en el encuentro de vuelta, silenciando así el Parque de Los Príncipes. Lukaku aprovechó dos errores del PSG para marcar los primeros goles. Con el 1-2 los parisinos tuvieron el dominio y las ocasiones para empatar, pero perdonaron, y en el descuento el VAR señaló un penalti que Rashford transformó para dinamitar al PSG en Champions League... Un año más.
Oporto (2-1 en Roma y 3-1 en Do Dragao)
La Roma fue muy superior en la ida y dispuso de ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero tan sólo consiguió una ligera ventaja (2-1) y lo acabó pagando caro en la vuelta. El choque de Do Dragao terminó con 2-1 al final de los 90 minutos reglamentarios. La eliminatoria se fue a la prórroga y, en ese tiempo extra, el VAR acabó beneficiando al Oporto al señalar un penalti de Florenzi a Fernando. Telles convirtió el lanzamiento para clasificar a su equipo hacia la siguiente ronda del torneo.
Juventus (2-0 en el Wanda y 3-0 en Turín)
Si bien es cierto que el Atlético de Madrid dio la sorpresa en el partido de ida, no pudo soportar en la vuelta el asedio de una 'Vecchia Signora' comandada por Cristiano Ronaldo, quien marcó un 'hat-trick' y fue imparable para los de Simeone. 'CR7' volvió a su mejor versión y su equipo le acompañó de principio a fin, con oficio, efectividad en las dos áreas y una confianza extrema en sus posibilidades. El Atlético de Madrid apenas dispuso de oportunidades de ataque, y la Juventus se clasificó merecidamente.
Manchester City (2-3 en Alemania y 7-0 en el Etihad)
El Manchester City ya había resuelto gran parte de la papeleta en el choque de ida, pero el duelo de vuelta fue todo un espectáculo para los aficionados que ocuparon los asientos del Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola exhibieron su poderío ofensivo, en un partido que recordó al 7-0 que endosó el FC Barcelona en 2012 al Bayer Leverkusen, también en octavos de Champions. Esta vez Guardiola no tenía a Leo Messi, pero sí a una plantilla increíble que brilla especialmente a nivel ofensivo. Habrá que ver si está lo suficientemente equilibrada para dar la talla en cuartos.
FC Barcelona (0-0 en Lyon y 5-1 en el Camp Nou)
Pese al engañoso 0-0 del partido de ida, en el que el FC Barcelona llegó a disparar en 25 ocasiones contra la portería gala, el FC Barcelona demostró en el partido de vuelta que tiene mucha ilusión depositada en esta Champions League. Los culés se impusieron claramente al Olympique de Lyon por 5-1, gracias a los goles de Messi (2), Dembélé, Piqué y Coutinho. Ahora, ya están en cuartos de final y esperan rival en el sorteo del viernes.
Liverpool (0-0 en Anfield y 1-3 en el Allianz Arena)
Los dos equipos se tantearon durante 90 minutos en el partido de ida, sin querer arriesgar demasiado. En el choque de vuelta, el Liverpool acabó imponiendo su ley gracias a la calidad de los jugadores que tiene arriba, con un Sadio Mané clave (dos dianas). Los de Jürgen Klopp consiguen avanzar hacia la siguiente ronda con un 1-3, a pesar de que están mostrando un juego irregular en las últimas semanas.