La de este jueves fue una tarde animada en el Forum Grimaldi de Monaco, en el que se celebró la gala de la UEFA para el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2018-19. Además de la configuración completa del cuadro para la presente edición, se entregaron los trofeos a los Mejores Jugadores de la pasada, una elección en la que tuvo especial protagonismo el Real Madrid.
Como los blancos acabaron llevándose el título, suyos fueron también los premios a Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Centrocampista, Mejor Delantero y Mejor Jugador, ya que a pesar de que en los torneos nacionales los hombres de Zinedine Zidane sufrieron para mantener el tipo, su carácter, ambición y clase salía a relucir cada vez que se preparaban para las noches europeas.
Además de Keylor Navas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, el más elogiado fue Luka Modric, destacado entre los cracks de la medular y también entre todos los fubolistas de la competición. El desempeño del croata fue clave para que los 'merengues' alcanzaran la final en el Estadio Olímpico de Kiev, y además para que una vez en el encuentro decisivo, lograran imponerse al Liverpool certificando su tercer entorchado consecutivo.
En categoría femenina, Pernille Harder fue elegida Mejor Jugadora tras liderar al Wolfsburgo hasta la final, donde cayó frente al Olympique de Lyon (1-4). Curiosamente, la danesa se impuso a Amandine Henry y Ada Hegerberg, la última de ellas campeona y pichichi por delante de la integrante del conjunto germano.
Cristiano Ronaldo hizo un feo a Luka Modric
Una de las notas negativas de la celebración fue la inesperada ausencia de Cristiano Ronaldo, a pesar de que el luso estaba en la lista de asistentes de la UEFA. Las dudas sobre su presencia obligaron a posponer el inicio del evento durante algunos minutos, y una vez se confirmó que el crack no aparecería se dio paso a la celebración del sorteo.
Pese a que todavía no ha habido respuesta oficial por parte del portugués, algunos han señalado que la tensión con Florentino Pérez o la victoria de Luka Modric en el trofeo al Mejor Jugador podrían haber motivado su decisión. Sus compañeros y amigos del Santiago Bernabéu no han querido realizar declaraciones al respecto, centrándose en una jornada de alegría tras un gran éxito internacional.