—>
Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI HABLÓ CLARO EN 'CLAVE CHAMPIONS'

El favoritismo del PSG, Luis Enrique y la ilusión en el Barça: Xavi se 'moja' sobre la Champions

Publicación:16/03/2024 - 14:04h

Actualización:16/03/2024 - 19:31h

Xavi Hernández se mostró reflexivo sobre el papel que puede tener el Barça en su duelo ante el PSG en los cuartos de final de la Champions. Además, destacó la ilusión que tiene el club culé de seguir en la lucha por la 'Orejona' debido a la oleada de resultados positivos que ha sumado recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, el cual tendrá lugar este domingo a las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano. El de Terrassa, entre otras cosas, dedicó un espacio de su aparición para comentar varios asuntos sobre sus perspectivas en torno al porvenir del cuadro culé en la UEFA Champions League, ya que el pasado viernes se conoció que el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y compañía será el rival con el que se medirán en los cuartos de final de este torneo.

El egarense comenzó destacando la dificultad del enfrentamiento ante los parisinos y, por supuesto, de cruzarse a un técnico que conoce la casa, como es el caso de Luis Enrique. "Es uno de los rivales más complicados que nos podía tocar. Conozco muy bien a Luis Enrique, a su 'staff' y a una parte de la plantilla. Tenemos la ilusión y la esperanza de hacer unos buenos cuartos de final. Es momento de soñar y demostrar que podemos competir ante uno de los mejores equipos de Europa", comentó.

El favoritismo del PSG y las sensaciones del equipo

En ese orden de ideas, Xavi recalcó el hecho de que los franceses probablemente serán quienes lleven el rótulo de favoritos en este choque, pero que, a pesar de ello, el FC Barcelona tiene condiciones para hacerle frente y sacar un resultado positivo de la eliminatoria. "Quizá sí son favoritos, pero no un rival indulgente. Nosotros tenemos más Champions que ellos, pero su poder económico tiene una situación diferente. A ilusión y ganas no nos van a ganar. Tendremos que demostrarlo en el campo, es muy fácil hablar. Llega un momento decisivo de la temporada", enfatizó.

A su vez, Hernández destacó cómo, tras pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones, parece haber vuelto la ilusión de hacer grandes cosas tanto en la plantilla como en la afición azulgrana. "Sobre todo, la gente de la calle. Veo ilusión tras pasar a cuartos. En el culé, incluso en vosotros, parece que ha vuelto la ilusión. A nivel económico también nos ha ido bien, nos da estabilidad e ilusión", señaló.

En ese sentido, el de Terrassa también se permitió explicar brevemente cómo toda esta 'oleada' de buenos resultados ha afectado positivamente en el cuadro culé y lo que más espera para el día de la eliminatoria contra el París Saint-Germain. "El equipo está en un estado de confianza muy bueno. Queda mucho aún para la eliminatoria. Ojalá podamos recuperar a gente, que no tengamos más lesiones", puntualizó.

¿Sirvió el duelo ante el Nápoles como una 'reivindicación' en Champions?

Para cerrar, en lo que a la UEFA Champions League respecta, el egarense, ante la interrogante sobre si el duelo ante el Nápoles (3-1) sirvió como una especie de reivindicación del combinado catalán en lo que a contexto europeo respecta, evitó hablar de ello. Eso sí, destacó lo especial e importante que fue ese compromiso para ellos. "Siento que salió bien, pero también podría haber salido mal. El fútbol es así, así de injusto muchas veces. El entrenador del Nápoles hizo cambios y no se llevó la recompensa. Fue una noche redonda, mágica. Nos quedamos con las cosas que hicimos bien y las que no, las corregiremos para mejorarlas", concluyó.