Después de haber hecho los deberes hace algunas semanas, y con la guinda de la victoria cosechada frente al Inter de Milán (1-2) para cerrar la fase de grupos, el FC Barcelona ya conoce a sus primeros cuatro posibles rivales de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20, tras haber finalizado los respectivos partidos de este martes.
Los de Ernesto Valverde ya estaban en la siguiente ronda desde antes de jugar en el Giuseppe Meazza, y el Tottenham era hasta ahora el único rival posible que ya estaba confirmado para los culés. Ahora, sin embargo, han aparecido tres más: Chelsea, Nápoles y Olympique de Lyon.
Precisamente el conjunto francés ya se enfrentó al Barça en los octavos de final de la pasada Champions League, y este curso podría repetirse el duelo. Los galos empataron (2-2) este martes frente al RB Leipzig, el primer clasificado de su grupo, y estarán en la siguiente ronda. También lo estará el Chelsea, aunque como segundo de grupo tras la gran victoria del Valencia ante el Ajax (0-1), y un Napoli que hizo los deberes ante el RB Salzburg (4-0) y será segundo en el grupo liderado por el Liverpool.
El cuarto en discordia, como hemos dicho, es el Tottenham de José Mourinho, que ha quedado segundo en el grupo del Bayern Múnich, y podría verse las caras con el conjunto culé en función de lo que determine la suerte. Pese a que últimamente ha estado en horas bajas y sus malos resultados provocaron la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham es sin duda un equipo muy peligroso.
La temporada pasada llegó hasta la final de la Liga de Campeones -que perdió ante el Liverpool- y dispone en la plantilla de jugadores 'top' y de gran talento como son Harry Kane, Christian Eriksen, Dele Alli y Son Heung-Min, entre muchos otros. Si al final quedase emparejado con los 'spurs', el Barça debería andarse con mucho ojo ante el equipo de 'Mou', a día de hoy uno de los más peligrosos que le puede tocar al conjunto culé.
El Barça conocerá al resto de candidatos este miércoles
Habrá que esperar a este miércoles, cuando se disputen los partidos pendientes de la sexta jornada, para saber cuáles son el resto de posibles rivales para los culés. El Real Madrid también ha quedado segundo de grupo, pero aún no puede quedar emparejado con su eterno rival. El Barça, por otro lado, ya ha evitado enfrentarse a 'cocos' como PSG, Bayern, Manchester City, Liverpool y Juventus al haber quedado todos ellos primeros en sus respectivos grupos. Veremos quiénes son los demás candidatos y si al Barça le toca bailar, o no, con la más fea.