El FC Barcelona ha iniciado la 2024/25 de modo 'rodillo' tanto en LaLiga como en la Champions. El miércoles, el conjunto dirigido por Hansi Flick dio un nuevo golpe de autoridad ante uno de los candidatos a la 'orejona', el Bayern Múnich, con una goleada histórica en Montjuïc (4-1) que acerca a los culés a los puestos de clasificación directa a los octavos de final.
El Barça aplastó a la defensa bávara gracias a un 'hat-trick' de Raphinha y otro tanto de Robert Lewandowski, liquidando en apenas 56 minutos cualquier intento de reacción de un equipo muniqués que solo compitió al nivel esperado durante los primeros 20 minutos.
El Barça promedia 3.30 goles por partido en la 2024/25
Con la contundente victoria ante el Bayern, los culés suman 10 goles a favor y solo 3 en contra en las primeras tres jornadas de la nueva fase de liga, dejando su diferencia de gol en +7. Este aspecto será determinante para definir a los clasificados, ya que solo avanzan directamente a octavos los ocho primeros clasificados.
Los clubes ubicados del noveno al vigésimo cuarto peldaño (el Barça ahora es décimo) tendrán que disputar un 'play off' en febrero para obtener su boleto a octavos. En LaLiga, el poderío ofensivo azulgrana ha sido idéntico: 33 tantos anotados en 10 jornadas, con lo cual el equipo suma 43 goles a favor en sus primeros 13 partidos en la 2024/25, es decir, 3.30 tantos por encuentro. Una locura.
Hansi Flick desvela la clave de la explosión ofensiva azulgrana
En la rueda de prensa post partido ante el Bayern, Hansi Flick dejó claro el factor clave que le ha permitido al equipo explotar todas las virtudes del una plantilla joven, pero muy talentosa y con enorme ambición.
"Les digo lo que espero de ellos, les digo lo que pueden mejorar, les hablo de sus potenciales y de lo que hacen bien... les digo lo que deben hacer en cada posición", explicó el entrenador.
En ese sentido, añadió: "Lo más importante es trabajar en lo que queremos conseguir, y es lo que hacemos. Tengo un equipo excelente, muchos expertos que confían en este camino".
El próximo sábado, en el Santiago Bernabéu, llegará el momento de dar otro golpe sobre la mesa que, más allá de cuánto falta por jugar, puede ser determinante de cara al resto de la temporada.