El FC Barcelona se ha coronado nuevamente como campeón de España después de tres años en el ostracismo. La victoria 2-4 a domicilio frente al RCD Espanyol le ha dado al club su título número 27 en su historia, lo que también les asegura un cupo como cabeza de serie en el sorteo de la siguiente Champions League. 

Esto le permitirá evitar cruces prematuros contra los campeones de las ligas más importantes del continente, como Napoli, PSG, Bayern Múnich y Manchester City, quienes hoy en día son los actuales líderes de sus competiciones. Así mismo, tampoco podrá medirse ante el campeón de la Europa League en la Fase de Grupos, siendo Roma, Juventus, Sevilla y Bayer Leverkusen los candidatos a hacerse con la copa.

El Barça quiere trascender en la Champions

Es importante recordar que el Barça partió desde el bombo 2 en la campaña pasada por no ser cabeza de serie, lo que derivó en enfrentamientos ante el Bayern (bombo 1), Inter de Milan (bombo 3) y Viktoria Plzen (bombo 4) en la fase de grupos. Los culés no lograron victorias ante los italianos y alemanes y quedaron relegados a la Europa League, donde posteriormente caerían frente al Manchester United.

A priori, el objetivo de Xavi Hernández es superar la primera ronda después de caer eliminados en la 2021/22 y 2022/23. La dirección deportiva está haciendo todo lo posible para reforzarse y competir por la sexta 'Orejona' en su historia, teniendo como prioridades el regreso de Leo Messi y los fichajes de Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan, Vitor Roque y Sofyan Amrabat.

Los días de la Champions

El sorteo de la Fase de Grupos de la próxima Liga de Campeones se llevará a cabo el 31 de agosto, justo antes de que el mercado de traspasos cierre sus puertas. La primera jornada se disputará los días 19 y 20 de septiembre, mientras que la segunda y tercera ocurrirán el 3, 4, 24 y 25 de octubre. Ya en noviembre, serán los días 7, 8, 28 y 29 cuando se jugarán la cuarta y quinta fecha, siendo el 12 y 13 de diciembre el cierre de la liguilla.