Después de estar ausente por lesión en la derrota ante la Real Sociedad (1-0) y el empate frente al Celta (2-2), Lamine Yamal tiene descartada, con casi toda seguridad, su presencia en el partido que enfrentará al FC Barcelona contra el Brest este martes 26 de noviembre en la quinta jornada de la Champions League.

El astro azulgrana se mantiene al margen por el dolor causado por su lesión de grado uno en la sindesmosis del tobillo derecho que sufrió contra el Estrella Roja hace casi tres semanas, y no participó en el entrenamiento de este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Según 'Mundo Deportivo', el delantero se niega a recibir alguna infitración y su recuperación se sigue manejando con la mayor cautela posible con el objetivo de evitar una recaída. Por esa razón, su presencia el próximo martes está descartada y su regreso podría producirse el sábado 30, ante Las Palmas en Montjuïc.

Los regresos del Barça ante el Brest

Sin embargo, Hansi Flick sí que pudo contar en la sesión dominical con Eric García, que participó plenamente en el entrenamiento con el grupo y entraría en la convocatoria contra el Brest. Mismo caso que Ferran Torres, que hizo parte del trabajo con sus compañeros y, aunque es más probable que forme parte de la plantilla en la siguiente jornada de liga, no se descarta su presencia ante el cuadro francés.

Por su parte, Alejandro Balde no pudo ejercitarse este domingo después de ser baja en Balaídos por molestias en los isquitiobilies y su disponibilidad de cara al encuentro de Champions League será evaluada este lunes 25 de noviembre.