El FC Barcelona recibe al Bayern Múnich en el Estadi Olimpic Lluís Companys, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Champions League 2024/25. El balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas y enfrentará a los de Hansi Flick contra su gran 'bestia negra' europea.

El equipo blaugrana, que viene de endosar una goleada antológica al Sevilla (5-1), buscará mantener las buenas sensaciones y conseguir su segundo triunfo en la competición europea tras 'aplastar' a Young Boys (5-0) y caer ante Mónaco (2-1).

El Bayern es uno de los grandes favoritos de la Champions

Los culés esperan aprovechar el factor Montjuïc para dejar atrás los 'fantasmas' y dar un golpe sobre la mesa ante uno de los grandes favoritos al título. Los bávaros vencieron de manera arrolladora al Dinamo Zagreb (9-2) en la primera jornada del campeonato, pero cayeron derrotados ante el Aston Villa en la segunda fecha (1-0).

En la Bundesliga mantienen un paso casi perfecto, sumando cinco victorias y dos empates en los primeros siete partidos del curso. Además, son uno de los equipos más goleadores en lo que va de temporada, acumulando 33 goles en todas las competiciones, aunque han encajado otros 10 tantos, 'debilidad' que podría ser aprovechada por los culés.

La gran duda de Hansi Flick en el once titular

En el último encuentro de LaLiga ante el Sevilla, Hansi Flick puso sobre el campo el que se espera que sea su once inicial salvo una excepción. Eric García estuvo ausente en el duelo frente a los hispalenses por molestias en su aductor derecho y todo indica que tampoco estará a disposición del entrenador el próximo miércoles, por lo que se espera alguna novedad en el XI.

Y es que la plantilla azulgrana se ha visto reforzada por los regresos de Gavi, Dani Olmo y Fermín López tras recuperarse de sus lesiones, y todo apunta a que este último sería el encargado de suplir al '24' en la medular.

Frenkie de Jong y Pablo Torre también serían candidatos a acompañar a Pedri y Casadó, pero las dudas sobre el estado físico del neerlandés, sumada a la inexperiencia del cántabro en partidos de peso, invitan a creer que el de El Campillo será la apuesta de Hansi en el centro del campo.

El resto del equipo estaría conformado por los de siempre. Iñaki Peña tendrá una oportunidad de 'oro' para demostrar su valía bajo los tres palos, mientras que Koundé, Cubarsí, Iñigo y Balde le ayudarán a proteger la retaguardia azulgrana.

Finalmente, el mejor tridente ofensivo del curso, conformado por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha, buscarán acabar con la sequía goleadora de cuatro partidos de los culés frente a los muniquenses.

El Barça busca revertir la historia ante el Bayern

El gran presente del Barça permite ilusionarse con la posibilidad de acabar con la complicada racha del club contra el Bayern. En sus últimos 10 encuentros, los bávaros se han impuesto brutalmente con un saldo de 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en los que han marcado 30 goles y apenas han encajado 8.

Para encontrar el último triunfo de los blaugranas hay que remontarse al 2015, cuando vencieron a los alemanes por 3-0 en la ida de las semis el día de la famosa 'rotura de cintura' de Messi a Boateng.

De hecho, en los últimos cinco enfrentamientos, los bávaros registran un marcador de 2-19 en contra del Barça arrancando en el 2-8 del 14 de agosto de 2020 en Lisboa en los cuartos de final de la Champions de la pandemia. Desde aquella debacle contra el equipo que, coincidencialmente, dirigía Hansi Flick, los catalanes se han vuelto a cruzar cuatro veces con los teutones sin llegar siquiera a meterles un gol.

Sin embargo, este Barça es distinto a los demás y ha demostrado ser una potencia en construcción, por lo que, si le suma el aliciente del reencuentro de Flick con su ex equipo, los culés llegan más que motivados al encuentro de este miércoles con el objetivo de cambiar la historia frente a su afición y demostrarle a Europa que este equipo es un claro candidato al título.

Ficha técnica del partido: