En una noche redonda para el FC Barcelona, Fermín López fue una de las mejores noticias. El centrocampista fue titular por primera vez en la temporada ante el Bayern Múnich y respondió a la confianza de Hansi Flick sobre el campo con un doblete de asistencias.
El centrocampista andaluz, que antes del duelo ante los bávaros sólo había disputado 81 minutos este curso, demostró su calidad y confirmó que está para ser protagonista en este súper equipo.
El primer balón que el '16' tocó en la presente edición de la Liga de Campeones fue una asistencia a Raphinha, y cuando las 'papas quemaban' para los culés, el de El Campillo ganaba un duelo a Kim Min-Jae a punta de picardía y daba su segundo pase de gol a un Lewandowski que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.
Las palabras de Fermín tras el partido
Una acción que generó polémica pero que el propio Fermín se encargó de explicar a la prensa en zona mixta. "Creo que Kim es muy grande como para tirarlo, he ganado la posición y la he podido tocar antes de que saliera Neuer para que marcara Robert", comentó.
Sobre la victoria, López aseguró que que "hemos hecho un gran partido y la afición se lo merecía. Ha habido algún momento de superioridad del Bayern y nos han generado ocasiones, pero nos hemos repuesto. El Bayern tiene mucho nivel y nos exige concentración los 93 minutos".
Finalmente, señaló que, de cara al Clásico del próximo sábado, "estamos preparados para competir todas las competiciones, queda mucho y vamos por el buen camino. Seguro que será un partido bonito porque los dos equipos llegamos bien".