Hansi Flick compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso entre el FC Barcelona y el Young Boys, válido por la jornada dos de la UEFA Champions League 2024/25 y que tendrá lugar este martes a las 21:00 h en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Un duelo en el que los culés buscarán volver a la senda de la victoria, tras sufrir un duro revés en Pamplona ante el CA Osasuna, con un marcador de 4-2 en contra.
La intervención del técnico germano ante los medios estuvo cargada de particularidades, siendo la primera de ellas el hecho de que se expresó en su idioma nativo, el alemán. Más allá de este curioso detalle, el de Heidelberg abordó una serie de cuestiones importantes en relación con el equipo culé, siendo quizás la más relevante de ellas la confirmación del esperado regreso de Frenkie de Jong.
"Es una muy buena noticia volver a tenerlo en el equipo, aunque sean 5 o 10 minutos al principio. Tuvimos lesionados y tras octubre recuperaremos tres jugadores. Nos irá muy bien para el equipo, para los jóvenes. Para ayudarlos, ya hemos hablado de ello, No sé cuanto jugará, puede que 10 o 20 minutos"
Hablando de Frenkie de Jong, aunque confirmó que ya podrá contar con él, enfatizó que su participación en el campo dependerá en gran medida de cómo se desarrolle el enfrentamiento contra los suizos. "Con Frenkie debemos ver cómo irá el partido. No tenemos tantos jugadores en esa posición. Lo importante es hacer pocos fallos con balón e imponer nuestro estilo", añadió.
La llegada de Szczęsny al FC Barcelona
En cuanto a otro de los temas candentes que acaparan los titulares de la prensa azulgrana, la cada vez más probable llegada de Wojciech Szczęsny como portero del FC Barcelona, Hansi Flick reveló que ha tenido algún contacto con el polaco, aunque prefirió mantenerse cauto en sus declaraciones. "Sí, hablé con él, pero no voy a decir nada más. Si en los próximos días firma por el Barça en la próxima rueda de prensa podremos hablar del tema, pero ahora no", destacó.
No obstante, donde sí se mostró firme fue en cuanto a si Szczęsny tendría la titularidad asegurada en caso de unirse al equipo. "No hablo de jugadores que aún no están en el equipo. Los jugadores que están en el Barça no pueden recibir garantías de titularidad", apuntó.
El duelo ante el BSC Young Boys
En relación con el enfrentamiento ante el BSC Young Boys, Hansi Flick dejó en claro que no optará por alinear un once alternativo como lo hizo en Pamplona, sino que saldrá con su mejor equipo. "Ante el Young Boys empezaremos con nuestro mejor equipo, sabemos que hay que ganar. No sabemos los puntos necesarios, así que hay que acumular el máximo con este nuevo formato de Champions League", advirtió.
Asimismo, el germano expresó su optimismo acerca de la capacidad del equipo para enderezar su rumbo en la Liga de Campeones tras su complicado debut ante el Mónaco (2-1) en la jornada uno. "Perdimos en Mónaco, pero no me encallo en eso ni en el pasado. Lo importante es hacerlo bien en Champions y para eso hay que ganar partidos. Soy muy optimista. Si tenemos que volver a ganarnos el respeto, lo haremos", enfatizó.
Las claves para salir airoso del cruce ante los suizos
A su vez, de manera concisa, analizó las fortalezas del equipo suizo. "El Young Boys ha sido campeón, pero no ha empezado tan bien este año. Pero tienen mucha velocidad, son organizados, el equipo es joven y juega bien a la contra", indicó.
Finalmente, destacó lo que el FC Barcelona debe hacer para mostrar su mejor versión ante los suizos. "Cuando fallas mucho, como ante Osasuna, es más difícil defender. Has de fallar menos, controlar mejor la pelota. En el Barça sabemos hacerlo muy bien con la pelota. Hay que posicionarse bien y fallar poco, sobre todo en defensa. Es una responsabilidad colectiva", concluyó.