Hansi Flick compareció en la rueda de prensa previa al compromiso entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich, válido por la jornada tres de la UEFA Champions League 2024-25 y que tendrá lugar en el Estadi Olimpic Lluis Companys en Montjuïc a las 21:00 horas de este miércoles 23 de octubre.

El entrenador alemán ha empezado descartando cualquier polémica respecto a la presunta falta de compromiso de Frenkie de Jong, cuestión que muchos sectores argumentaron como uno de los motivos por los cuales el neerlandés se cayó del once titular ante el Sevilla y finalmente terminó sin minutos:

"Nuestro plan era que fuera titular ante el Sevilla, pero sentía molestias. Pero menos Eric, todo están preparados y estoy encantado de tener a tantos jugadores a disposición"

En ese orden de ideas, y en clave de jugadores, Hansi Flick aprovechó la ocasión para elogiar de gran forma el nivel de juego de Marc Casadó, uno de los futbolistas culés que probablemente estará en el centro de las miradas para este compromiso.

El partido contra el Bayern será el primer duelo en el que Casadó se enfrenta a un rival 'top'. "Ha avanzado enormemente en los últimos meses. En cada encuentro mejora, no hay que motivarle de más, va con él. Siempre quiere saber qué puede mejorar. Lo está haciendo muy bien".

El enfrentamiento contra el Bayern Múnich

Hablando del equipo, Hansi Flick desestimó cualquier idea en torno a que los dos compromisos de gran nivel que tendrá próximamente el Barcelona, es decir, ante el Bayern Múnich y el Real Madrid, sean determinantes para medir el verdadero nivel del equipo, el cual, por cierto, viene en un estado de forma notable.

"No, los partidos pueden ir de maneras distintas. Pueden pasar muchas cosas y el partido puede evolucionar en un sentido que no esperamos. Solo pensamos en el Bayern ahora, pero cada partido es importante", comentó el técnico del Barça.

"Nos ha ayudado mucho ir paso a paso, no pensar en el siguiente partido. El Bayern es un equipo que juega muy bien, que cree en sí mismo y que tiene excelentes jugadores. Queremos medirnos con los mejores y el Bayern es extraordinario"

En ese sentido, a Hansi Flick se le cuestionó si, gracias a su presencia, el Barcelona podría empezar a cambiar ese historial desafortunado que tiene contra el Bayern Múnich, una cuestión en la que el de Heidelberg no quiso profundizar demasiado, aunque sí expresó el hecho de que el club culé hará todo lo que esté en su poder para hacerse con los tres puntos en este compromiso.

"No vale el pasado. Vale el aquí y el ahora. No podemos cambiar lo que ocurrió en el pasado, pero sí en lo que está por llegar. Y claro que queremos intentar ganar al Bayern", recalcó.

Asimismo, Hansi Flick zanjó cualquier pensamiento en torno al conocimiento que tiene sobre el Bayern, indicando que dicho factor no será determinante para encauzar el partido, ya que ha dejado su etapa como técnico del combinado muniqués atrás y está 100% enfocado en lo que es su aventura como entrenador culé.

"Nos preparamos en cada partido conociendo bien al contrincante. Evidentemente, el Bayern es especial en mi vida y tengo muchos conocidos y relación ahí. Fue un tiempo buenísimo, es mi recuerdo. Pero hay un nuevo capítulo en mi vida", remarcó.

"Estoy feliz y tengo muy buenas sensaciones porque siento que los aficionados nos acompañan con mucha pasión. Y eso nos obliga a dar el máximo. Sí que al Bayern lo puedo conocer un poco mejor, pero es Champions y será muy complicado"

No obstante, basándose en los estudios que ha realizado el entrenador alemán, ofreció una pequeña perspectiva de lo que considera que pondrá en el terreno de juego el equipo germano para enfrentarse al Barça. "El Bayern tiene un juego dominante y este año también. La forma que tienen, haciendo mucha presión, con posesión y valentía e imponer su estilo con su calidad. Siempre ha sido así: es su ADN", puntualizó.

Los recuerdos del 2-8 en Lisboa

Con respecto a otro tema, al entrenador alemán se le cuestionó si la afición del cuadro azulgrana suele recordarle algo sobre aquel fatídico 2-8 de la temporada 2019-20, que marcó la eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League. "Ya lo he dicho antes: todos los días siento el cariño de la gente. No tiene que ver con el pasado y tampoco por unas promesas de futuro, no creo que podamos pensar en eso, trabajamos cada día en el presente", aclaró.

"El equipo, todos los jugadores tienen una unión; La Masia influye muchísimo en cómo trabajan los jugadores conjuntamente con el respeto y la entrega. Todos se preocupan de los otros"

Y si pienso en el partido ante el Sevilla, lo que se vivió entre Gavi y Pedri se te pone la piel de gallina. Eso lo dice todo de este equipo. No sé si ganaremos todos los partidos, pero sí les aseguramos que le daremos todo"

Para dar cierre a su breve aparición en esta conferencia de prensa, Hansi Flick comentó un poco sobre cómo está viviendo sus primeros meses como entrenador del Barcelona, ofreciendo buenas perspectivas al respecto.

"Estoy muy a gusto, me encanta la pasión de los aficionados. Tenemos muy buenas sensaciones: es un club grandioso; todos los días es divertido trabajar aquí y las personas del club y la afición me apoyan. Es una obligación para mí dar lo mejor y es lo que hacemos todo el staff para que los jugadores muestren todo su potencial y es lo que estamos viendo", concluyó.