Hansi Flick sorprendió a la prensa y los futbolistas del FC Barcelona con una particular recompensa tras la goleada contra el Young Boys (5-0). El entrenador alemán se mostró muy satisfecho por la imagen del equipo en Montjuïc y quiso premiar a sus jugadores por el buen trabajo realizado después de un fin de semana difícil producto de la primera derrota de la temporada en LaLiga.

"Los jugadores tendrán dos días de descanso porque se lo han merecido"

... comentó el de Heildelberg en la rueda de prensa post partido. De este modo, el Barça regresará al trabajo el viernes para preparar el partido contra el Alavés de la jornada 9 de LaLiga, último antes del parón de selecciones de octubre. Los culés mantienen tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid en el torneo, con dos fechas por disputar antes del primer Clásico de la temporada, a disputarse el 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Flick flexibiliza su plan de trabajo en Barcelona

De este modo, Hansi Flick confirma su intención de dar más respiro a la plantilla azulgrana, algo no muy común durante su paso por el Bayern Múnich. El míster no era muy 'amigo' de los días festivos en el conjunto bávaro, pero entiende que el calendario de la 2024/25 requiere aprovechar cada oportunidad para que los jugadores descansen, pues el desgaste es máximo con partidos cada 3-4 días.

El Barça venía de jugar el sábado en Pamplona, un duelo donde el entrenador también apostó por otra práctica poco común en su metodología de trabajo: las rotaciones masivas. El experimento en El Sadar no salió bien, pero con cinco días disponibles para preparar la visita a Vitoria, Flick entiende que lo mejor es dar libertad a los futbolistas, sobre todo a quienes vienen acumulando más rodaje, como Lewandowski y Koundé. El galo, de hecho, sigue sin descansar en la temporada, disputando todos los minutos posibles (900).