DE JONG SE FUE LESIONADO
Frenkie de Jong tuvo que retirarse del campo lesionado a solo tres días del Juventus-Ajax
Publicación:13/04/2019 - 22:06h
Actualización:13/04/2019 - 22:06h
Frenkie de Jong tuvo que retirarse del terreno de juego en la primera mitad del Ajax-Excelsior. El centrocampista holandés notó que algo no iba bien y se marchó doliéndose del campo. Todavía no se sabe el alcance de su lesión, pero es seria duda para el Juventus-Ajax
Al Ajax le pasó este sábado una de las peores cosas que le podían pasar. Frenkie de Jong, el cerebro y el líder del centro del campo de los de Ten Hag, se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego en la primera mitad contra el Excelsior. El mediocentro se marchó en el minuto 28 doliéndose de la parte posterior del muslo y parece que podría tener alguna lesión en sus isquiotibiales.
Todavía no hay ningún diagnóstico preciso, pero parece complicado que pueda llegar al 100% al partido contra la Juventus de Turín del próximo martes. Todo parece indicar que es una lesión muscular y en solo tres días es casi imposible que se recupere de algo así. Habrá que estar atentos al anuncio del Ajax cuando se le hagan pruebas médicas que valoren el alcance de sus molestias.
De momento, Ten Hag ya ha hablado sobre su futbolista en rueda de prensa y no ha aclarado nada porque sigue sin tener demasiada información sobre el tema. "No queríamos correr ningún riesgo. Ahora tenemos que esperar y ver cómo evoluciona en los próximos días", explicó el entrenador del Ajax.
Si se terminara confirmando la baja de De Jong para el choque de vuelta de los cuartos de final de Champions League, sería un golpe durísimo para el club de Amsterdam. El futuro medio del Barcelona es clave para el juego del equipo y en la plantilla no hay nadie capaz de hacer sus funciones. La Juve, desde luego, respiraría mucho más tranquila si él no estuviera sobre el césped.
El Ajax quiere dar la sorpresa en Turín
Antes de esta lesión, los aficionados y los propios jugadores creían firmemente en la victoria en el Juventus Stadium. En el Johan Cruyff Arena el resultado fue de empate a uno, pero los de Ten Hag tuvieron contra las cuerdas a los de Allegri durante varios momentos y demostraron que son un equipo a tener muy en cuenta.
Si De Jong no llegara a jugar ese partido, las posibilidades de ganar en Turín disminuirían, pero seguirían estando Ziyech, Tadic o Neres dispuestos a dar otra machada como la del Santiago Bernabéu. Contra el Real Madrid tenían que remontar un 0-1 y lo hicieron con un fútbol ofensivo y directo. Esté o no esté Frenkie, la idea será la misma y el Ajax seguirá siendo un peligro para la Juventus.