El FC Barcelona vivió una noche feliz el martes en Montjuïc ante el Young Boys (5-0). Los culés pasaron rápido la página tras la derrota del sábado ante el Osasuna con una 'manita' ante un débil conjunto suizo que apenas cruzó un par de veces a campo contrario. Para el Barça, además de la goleada, hubo razones para festejar tras el regreso de Frenkie de Jong, quien reapareció 163 días después de lesionarse el tobillo derecho en el último Clásico de la temporada pasada ante el Real Madrid.

La grada de Montjuïc hizo los deberes con una sonora ovación para recibir al de Arkel, quien ingresó por Lamine Yamal en el minuto 75. El mediocentro solo falló un par de pases en 19 intentos (89 %), con un balón recuperado y pases en el último tercio en el cuarto de hora que jugó. Al '21' se le vió bastante suelto, si bien fueron sus primeros minutos en casi cinco meses y medio, ya que no ingresaba al campo desde el pasado 21 de abril.

Frenkie, feliz por su regreso y optimista de cara al resto de temporada

Tras el partido, Frenkie agradeció el apoyo de la afición azulgrana y se mostró feliz por regresar a la acción después de un verano muy complicado en lo físico.

"Muy feliz por la victoria y, personalmente, por volver al campo y jugar al fútbol. También la afición me ha aplaudido y estoy muy agradecido por eso. Una noche feliz"

... comentó De Jong a 'Movistar' en la zona mixta. Sobre la victoria, el de Arkel confía en que el equipo seguirá mostrará la mejor cara en las próximas semanas. "Estamos en un buen momento desde el inicio, con mucha energía y dinamismo. Tenemos que seguir así, mejorando", explicó.

Y, con respecto a su estado físico, dejó claro cuán complicados fueron para él los últimos meses. "Cuando estás lesionado lo pasas mal siempre y ha sido un tiempo largo, un proceso duro y lo he pasado mal a veces", puntualizó el '21'. Con el neerlandés de vuelta, Hansi Flick recupera a una pieza muy importante para un centro del campo golpeado por las lesiones. Sin Marc Bernal, el '21' debe asumir el liderazgo en la zona de recuperación junto a Marc Casadó.