El FC Barcelona no empezó nada bien el partido contra el Nápoles en el Camp Nou, pero aún así logró decantar la balanza rápidamente a su favor. A los diez minutos de encuentro, Clément Lenglet remató un centro preciso de Ivan Rakitic para, de cabeza, adelantar a los culés frente al conjunto partenopeo. Los de Gattuso habían dominado la posesión y las ocasiones de gol hasta entonces, pero el Barça golpeó primero.
Leo Messi sacó un córner en corto, Rakitic colgó el balón al área y Lenglet, muy bien colocado, ganó la partida a su defensor para rematar limpiamente al fondo de las mallas, en una jugada que los jugadores del Napoli protestaron por una posible falta del francés a la hora de pugnar con su marca antes del remate. La jugada fue revisada por el VAR, que determinó la validez del gol.
De esta forma, Lenglet logró anotar su cuarto gol de la temporada 2019-20 y se estrenó a nivel realizador con la camiseta azulgrana en el FC Barcelona, protagonizando un retorno dorado tras haber superado unas molestias físicas en las últimas semanas. Se trata de una pieza básica en las alineaciones del Barça este curso, y demostró que ha vuelto en plena forma para afrontar el tramo final de la campaña.
Lenglet ya había marcado este curso dos dianas en LaLiga, contra Villarreal y Betis, y uno en Copa del Rey contra el Leganés. Este sábado fue vital para el FC Barcelona, y no sólo por el gol ante el Nápoles sino también por el nivel defensivo que aportó en la zaga.
Lenglet y Piqué, un fortín para el Barça
El central francés, acompañado por un colosal Piqué, sacó por arriba y por abajo la gran mayoría de centros que colgó el Nápoles al área de Marc-André ter Stegen, especialmente en la segunda mitad, y ofreció una gran seguridad a la hora de sacar el balón desde atrás.
Recuperado al cien por cien de sus molestias físicas, parece que Lenglet está listo para seguir siendo titular en el próximo partido del FC Barcelona ante el Bayern Múnich, ya en la ronda de cuartos de final de Champions League. El Barça mantendrá a la defensa de gala.