ARDA EMPATÓ EN BORUSSIA PARK
GOLAZO: Arda empató tras un pase de fantasía de Neymar
Publicación:28/09/2016 - 22:27h
Actualización:29/09/2016 - 00:07h
El FC Barcelona consiguió empatar el partido traspasada la hora de juego en el Borussia Park. Arda Turan, con un potente disparo, culminó una fantástica asistencia de Neymar Jr en el interior del área. La reacción del Barça surtió efecto
El polivalente centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, revolucionó el partido contra el Borussia M'Gladbach en la segunda mitad, aportando profundidad de juego, frescura de ideas y, sobre todo, el gol del empate que permitió a los de Luis Enrique reaccionar y remontar el encuentro contra un equipo más que complicado en UEFA Champions League.
La jugada se dio cuando se había traspasado ya la hora de partido. Busquets filtró un balón al borde del área para Neymar Jr, quien con un pase de fantasía elevando el balón, encontró en el interior del área a Arda Turan. El otomano no dudó a la hora de fusilar al portero rival, Yann Sommer, con un disparo potente y alto ante el que el guardameta suizo poco pudo hacer.
Era el gol del empate para el FC Barcelona, que a partir de ahí se animó y se fue todavía más al ataque gracias también al cambio de táctica, superando al Borussia M'Gladbach en intensidad de juego y creando una ráfaga de ocasiones de gol.
Poco después de que Gerard Piqué avanzara al Barça en el marcador, además, Arda Turan estuvo a punto de ampliar las diferencias con una "delicatessen" que por muy poco no se coló en la portería rival.
Y es que el turco amagó con un disparo potente desde fuera del área y luego intentó la vaselina, que fue desviada a córner con la punta de los dedos por Sommer. Sin duda, una segunda parte de lujo para un Arda Turan que ya suma tres goles en lo que va de temporada 2016-17, dos de ellos en Liga.